La música como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión lectora
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-13
Universidad de la Costa
The project entitled "Music as a pedagogical strategy in teaching and reading comprehension in
the ninth grade of the Carmelo Educational Institution", was developed with the aim of solving the
lack of motivation and interest in reading and understanding the texts well; young people show an
attitude of low motivation and argue that the classes are not very dynamic. During the execution
of this project, emphasis was placed on the importance of implementing music as a dynamic
strategy to awaken interest, motivation and empower learning processes in young people, which
strengthens the dimensions of development and empowers multiple intelligences, creativity, in
addition to the great contribution it offers to the individual from all its areas of training. The reading
of songs and their interpretation was encouraged. As a result, it was observed that the students
were more motivated by the class, they worked more in teams, and they improved their reading
comprehension remarkably since the results of the tests know of the year 2017, were more
satisfactory. El proyecto titulado “La música como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión
lectora en el grado noveno de la Institución Educativa el Carmelo”, se desarrolló con el ánimo de
dar solución a la falta de motivación e interés por leer y comprender bien los textos; los jóvenes
muestran una actitud de poca motivación y sustentan que las clases son poco dinámicas. Durante
la ejecución de este proyecto se hizo hincapié en la importancia que tiene el implementar la
música como estrategia dinamizadora para despertar el interés, la motivación y potencializar los
procesos de aprendizaje en los jóvenes, la cual fortalece las dimensiones del desarrollo y
potencializa las inteligencias múltiples, la creatividad, además del gran aporte que esta le brinda
al individuo desde todos sus ámbitos de formación. Se fomentó la lectura de canciones y su
interpretación. Como resultado se observó que los estudiantes se motivaron más por la clase,
trabajaron más en equipo, y mejoraron notablemente su comprensión lectora ya que los
resultados de las pruebas saber del año 2017, fueron más satisfactorias.
- Posgrado [1194]
Descripción:
40993417-1123622338.pdf
Título: 40993417-1123622338.pdf
Tamaño: 2.689Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 40993417-1123622338.pdf
Tamaño: 2.689Mb
PDFLEER EN FLIP