• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad


Howard Brandt, Lidiana

Trabajo de grado - Pregrado

2018-12-12

Universidad de la Costa

Aceleración del aprendizajeBuscar en Repositorio UMECIT
ExtraedadBuscar en Repositorio UMECIT
ResilienciaBuscar en Repositorio UMECIT
Deserción escolarBuscar en Repositorio UMECIT
Acceleration of learningBuscar en Repositorio UMECIT
Extra-ageBuscar en Repositorio UMECIT
ResilienceBuscar en Repositorio UMECIT
School drop-outBuscar en Repositorio UMECIT

The purpose of this research is to analyze the acceleration program of learning as a strategy for comprehensive academic training in students of extra-age, which contributes to processes of educational inclusion. For this case, the Survey was used as a projective technique typical of Quantitative research, principal in the collection of information applied to the Subjects of study, the quantitative methodology was implemented to present in a descriptive and narrative form the facts and situations related to the situation of extra-age of students belonging to the program. The Quantitative method allowed to detail the characteristics of the different variables or fields of analysis, obtaining as a result, from the perspective of the teachers of the learning acceleration program, that the program does not comply with the appropriate aspects to help in the training process integral education of children in out-of-school. On the other hand, the students manifest certain nonconformities and difficulties regarding coexistence in the classroom. In conclusion, the results of this research indicate that the program of acceleration of learning as a strategy of integral academic formation in students of extra-age, contributes to processes of educational inclusion. The findings made it possible to foresee the need to strengthen work in the psychosocial field, in which work with parents is included.
 
La presente investigación tiene como propósito analizar el programa de aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad, que contribuye a procesos de inclusión educativa. Para el caso se utilizó la Encuesta como técnica principal en la recolección de la información aplicada a los Sujetos de estudio, se implementó la metodología cuantitativa para presentar en forma descriptiva y narrativa los hechos y situaciones relacionadas con la situación de extraedad de los estudiantes pertenecientes al programa. El método aplicado, permitió detallar las características de las diferentes variables o campos de análisis, obteniendo como resultado, desde la perspectiva de los docentes del programa de aceleración del aprendizaje, que el programa, no cumple con los aspectos adecuados para ayudar en el proceso de formación educativa integral de los niños en extraedad. Por otro lado, los estudiantes manifiestan ciertas inconformidades y dificultades en lo que respecta a la convivencia dentro del aula de clase. En conclusión, los resultados de esta investigación indican que el programa de aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad, contribuye a procesos de inclusión educativa. Los hallazgos permitieron prever la necesidad de fortalecer el trabajo en el campo psicosocial, en el cual se incluya el trabajo con padres de familia.
 

http://hdl.handle.net/11323/2912

  • Posgrado [949]

Descripción: 40985046 - 40992717.pdf
Título: 40985046 - 40992717.pdf
Tamaño: 562.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo