La aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-12
Universidad de la Costa
The purpose of this research is to analyze the acceleration program of learning as a strategy for
comprehensive academic training in students of extra-age, which contributes to processes of
educational inclusion. For this case, the Survey was used as a projective technique typical of
Quantitative research, principal in the collection of information applied to the Subjects of study,
the quantitative methodology was implemented to present in a descriptive and narrative form the
facts and situations related to the situation of extra-age of students belonging to the program.
The Quantitative method allowed to detail the characteristics of the different variables or fields
of analysis, obtaining as a result, from the perspective of the teachers of the learning acceleration
program, that the program does not comply with the appropriate aspects to help in the training
process integral education of children in out-of-school. On the other hand, the students manifest
certain nonconformities and difficulties regarding coexistence in the classroom. In conclusion,
the results of this research indicate that the program of acceleration of learning as a strategy of
integral academic formation in students of extra-age, contributes to processes of educational
inclusion. The findings made it possible to foresee the need to strengthen work in the
psychosocial field, in which work with parents is included. La presente investigación tiene como propósito analizar el programa de aceleración del
aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad, que
contribuye a procesos de inclusión educativa. Para el caso se utilizó la Encuesta como técnica
principal en la recolección de la información aplicada a los Sujetos de estudio, se implementó la
metodología cuantitativa para presentar en forma descriptiva y narrativa los hechos y situaciones
relacionadas con la situación de extraedad de los estudiantes pertenecientes al programa.
El método aplicado, permitió detallar las características de las diferentes variables o campos de
análisis, obteniendo como resultado, desde la perspectiva de los docentes del programa de
aceleración del aprendizaje, que el programa, no cumple con los aspectos adecuados para ayudar
en el proceso de formación educativa integral de los niños en extraedad. Por otro lado, los
estudiantes manifiestan ciertas inconformidades y dificultades en lo que respecta a la
convivencia dentro del aula de clase. En conclusión, los resultados de esta investigación indican
que el programa de aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral
en estudiantes de extraedad, contribuye a procesos de inclusión educativa. Los hallazgos
permitieron prever la necesidad de fortalecer el trabajo en el campo psicosocial, en el cual se
incluya el trabajo con padres de familia.
- Posgrado [1187]
Descripción:
40985046 - 40992717.pdf
Título: 40985046 - 40992717.pdf
Tamaño: 562.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 40985046 - 40992717.pdf
Tamaño: 562.2Kb
PDFLEER EN FLIP