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dc.creatorHoward Brandt, Lidiana
dc.date.accessioned2019-03-09T13:32:21Z
dc.date.available2019-03-09T13:32:21Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2912
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the acceleration program of learning as a strategy for comprehensive academic training in students of extra-age, which contributes to processes of educational inclusion. For this case, the Survey was used as a projective technique typical of Quantitative research, principal in the collection of information applied to the Subjects of study, the quantitative methodology was implemented to present in a descriptive and narrative form the facts and situations related to the situation of extra-age of students belonging to the program. The Quantitative method allowed to detail the characteristics of the different variables or fields of analysis, obtaining as a result, from the perspective of the teachers of the learning acceleration program, that the program does not comply with the appropriate aspects to help in the training process integral education of children in out-of-school. On the other hand, the students manifest certain nonconformities and difficulties regarding coexistence in the classroom. In conclusion, the results of this research indicate that the program of acceleration of learning as a strategy of integral academic formation in students of extra-age, contributes to processes of educational inclusion. The findings made it possible to foresee the need to strengthen work in the psychosocial field, in which work with parents is included.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar el programa de aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad, que contribuye a procesos de inclusión educativa. Para el caso se utilizó la Encuesta como técnica principal en la recolección de la información aplicada a los Sujetos de estudio, se implementó la metodología cuantitativa para presentar en forma descriptiva y narrativa los hechos y situaciones relacionadas con la situación de extraedad de los estudiantes pertenecientes al programa. El método aplicado, permitió detallar las características de las diferentes variables o campos de análisis, obteniendo como resultado, desde la perspectiva de los docentes del programa de aceleración del aprendizaje, que el programa, no cumple con los aspectos adecuados para ayudar en el proceso de formación educativa integral de los niños en extraedad. Por otro lado, los estudiantes manifiestan ciertas inconformidades y dificultades en lo que respecta a la convivencia dentro del aula de clase. En conclusión, los resultados de esta investigación indican que el programa de aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedad, contribuye a procesos de inclusión educativa. Los hallazgos permitieron prever la necesidad de fortalecer el trabajo en el campo psicosocial, en el cual se incluya el trabajo con padres de familia.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectAceleración del aprendizajespa
dc.subjectExtraedadspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectDeserción escolarspa
dc.subjectAcceleration of learningspa
dc.subjectExtra-agespa
dc.subjectResiliencespa
dc.subjectSchool drop-outspa
dc.titleLa aceleración del aprendizaje como estrategia de formación académica integral en estudiantes de extraedadspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorMarín González, Freddy
dc.contributor.coasesorCastillo Martelo, Judith
dc.contributor.authorcoStephens Taylor, Gisela


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