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dc.creatorSuarez Borden, Bernardette
dc.date.accessioned2019-03-09T14:48:19Z
dc.date.available2019-03-09T14:48:19Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2915
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtuales_ES
dc.description.abstractOne of the problems that over the years has been affecting the student population of Old Providence and Santa Catalina, has been the process of literacy, generating a poor level in the academic performance of the students, as well as the dropout of many. This difficulty has been reflected in the internal and external tests periodically applied to students, showing the urgent need to implement and revive the school of parents, as an immediate strategy to guide and support the Educational intermediation and the integration of the families in the strengthening of the literacy of the children of the Junín Educational Institution-IEJ. As a result of this problem, the need for this research entitled “Integration of the Parents into Didactic Mediation Processes for the Learning of Literacy in Elementary Students of the Junín Educational Institution” was born, in order to provide the necessary tools for parents to be able to support their children in the literacy process. In the same way, to include the community of teachers to enable the intermediation of parents in school activities and be able to provide advice and support to their children in an effective way. In this research, the principal actors (students, parents, and teachers) were surveyed, which results provided relevant information for the fulfillment of the objectives of this work.es_ES
dc.description.abstractUna de las problemáticas que a lo largo de los años ha venido afectando a la población estudiantil de las islas de Providencia y Santa catalina, ha sido el proceso de la lectoescritura, generando un nivel deficiente en el rendimiento académico de los estudiantes, así como también, la deserción escolar de muchos. Esta dificultad han visto reflejadas en las pruebas internas y externas aplicadas periódicamente a los estudiantes, evidenciando la necesidad urgente de implementar y de reavivar la escuela de padres de familia, como una estrategia inmediata para orientar y apoyar la intermediación didáctica y la integración de las familias en el fortalecimiento de la lectoescritura de los niños y niñas de la Institución Educativa Junín. A raíz de esta problemática, nació la necesidad de esta investigación titulada “Integración de los Padres de Familia a Procesos de Mediación Didáctica para el Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Primaria de la Institución Educativa Junín”, con el fin de proporcionar herramientas necesarias para que los padres de familia puedan apoyar a sus hijos en el proceso de la lectoescritura. De igual forma, incluir a la comunidad de docentes para que faciliten la intermediación de los padres en las actividades escolares de sus hijos y sean capaces de brindar asesoría y apoyo a estos de manera efectiva. En esta investigación, se llevaron a cabo una encuesta a los actores principales (estudiantes, padres de familia, y docentes), las cuales proporcionaron información relevante para el cumplimiento de los objetivos de este trabajo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Costaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectMediación didácticaes_ES
dc.subjectIntegración familiares_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectDidactic mediationes_ES
dc.subjectFamily integrationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleIntegración de los padres a procesos de mediación didáctica para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorMarín González, Freddy
dc.contributor.coasesorAcevedo Merlano, Álvaro
dc.contributor.authorcoDuffis Hincapié, Molly


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