• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Perfil axiológico para el desarrollo de competencias ciudadanas

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (573.5Kb)
Date
2018-12-13
Author
Pomare Myles, Yasira Calena
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2916

Abstract

Citizenship education, axiological training and study plans are understood as the means by which the habits, customs and values of a community are transferred from one generation to the next generation. Education is developed through situations and experiences lived by each individual throughout their lives. In this order of ideas in the present work is aimed at designing teaching strategies that support student training from an axiological profile for the development of citizenship skills. To this end, the personal, social and school dimensions of the student are addressed and the conception of citizenship competences is analyzed in the curriculum. The research design is documentary and field; We work with students from San Andres Island. Among the main results we state that the disruptive behaviors generated in the classroom affect the development of citizenship skills and are directly associated with the students' values training. It concludes in the need to define strategies that are oriented to the development of citizen competences giving priority to the axiological profile of the students.
 
La educación en formación ciudadana, formación axiológica y planes de estudio se entiende como los medios por los cuales los hábitos, las costumbres y los valores de una comunidad se transfieren de una generación a la siguiente generación. La educación se desarrolla a través de situaciones y experiencias vividas por cada individuo a lo largo de sus vidas. En este orden de ideas en el presente trabajo se orienta a diseñar estrategias didácticas que fundamenten la formación del estudiante desde un perfil axiológico para el desarrollo de competencias ciudadanas. Para ello se abordan las dimensiones personal, social y escolar del estudiante y se analiza en el currículo la concepción de competencias ciudadanas. El diseño de investigación es de naturaleza documental y de campo; se trabaja con estudiantes de San Andrés Isla. Entre los principales resultados se precisa que las conductas disruptivas generadas en el aula de clases afectan el desarrollo de competencias ciudadanas y se asocian en forma directa con la formación en valores de los estudiantes. Se concluye en la necesidad de definir estrategias que se orienten al desarrollo de competencias ciudadanas dando prioridad al perfil axiológico de los estudiantes.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.