• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación formativa y desarrollo de la habilidad escritora en el idioma inglés en un contexto universitari


Ramos Camaño, Edith

Medrano Serpa, Yenis

Trabajo de grado - Pregrado

2019-02-20

Universidad de la Costa

Evaluación formativaBuscar en Repositorio UMECIT
Habilidad escritora en inglesBuscar en Repositorio UMECIT
EstrategiasBuscar en Repositorio UMECIT
Cursos de lengua extranjeraBuscar en Repositorio UMECIT

The current research centered its main purpose in proposing the use of formative assessment for the development of the writing ability in English as a foreign language (EFL) in students of first level of Cursos Libres de Lenguas Extranjeras (CLE) at Universidad Del Atlántico. The work was developed from a mixed approach under an interpretive paradigm, based on a non experimental descriptive research, data collection instruments were used, such as a questionnaire of 22 items, previously validated, applied to the population made up of 106 students of the first level of the CLE and 5 teachers, together with 5 observation sheets and an open interview with 6 questions. This project allowed recognizing a moderate management of the formative assessment to enhance the writing ability of English as a foreign language according to the opinion of students and teachers, as well as weaknesses in this competence after the observation records in the classes. Thus, the proposal for a Learning and Formative Evaluation Model is generated for the development of the writing in English at the first level of C
 
La presente investigación centró su propósito principal en configurar estrategias didácticas desde la perspectiva de evaluación formativa que promuevan el desarrollo de la habilidad formativa para el desarrollo de la habilidad escritora en inglés en los estudiantes de primer nivel de Cursos de Lengua Extranjeras (CLE) de la Universidad del Atlántico. El trabajo se desarrolló desde un enfoque mixto bajo un paradigma pragmático, basado en una investigación aplicativa prescriptiva, se emplearon instrumentos de recolección de datos como un cuestionario de 22 items, previamente validado, aplicado a la población conformada por 106 estudiantes del primer nivel de los CLE y 5 docentes, junto a 5 guías de observación estrcuturadas y una entrevista semiestructurada de 6 preguntas. Este proyecto permitió reconocer un moderado manejo de la evaluación formativa para otenciar la habilidad escritural del idioma ingles según la opinión de estudiantes y docentes, asi como debilidades en esta competencia desde las fases de planificación y revisión de la escritura, quedando reducida a rocesos de textualización de orden gramatical, tras los registros de observaciones en las clases y entrevistas. De manera que se genera la propuesta de intervención fundamentadas en la evaluación Formativa para el desarrollo de la escritura en inglés en el primer nivel de los CLE
 

http://hdl.handle.net/11323/2922

  • Posgrado [1072]

Descripción: 32747328 - 32719626.pdf
Título: 32747328 - 32719626.pdf
Tamaño: 1.465Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo