• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Evaluación formativa y desarrollo de la habilidad escritora en el idioma inglés en un contexto universitari

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.465Mb)
Date
2019-02-20
Author
Ramos Camaño, Edith
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2922

Abstract

The current research centered its main purpose in proposing the use of formative assessment for the development of the writing ability in English as a foreign language (EFL) in students of first level of Cursos Libres de Lenguas Extranjeras (CLE) at Universidad Del Atlántico. The work was developed from a mixed approach under an interpretive paradigm, based on a non experimental descriptive research, data collection instruments were used, such as a questionnaire of 22 items, previously validated, applied to the population made up of 106 students of the first level of the CLE and 5 teachers, together with 5 observation sheets and an open interview with 6 questions. This project allowed recognizing a moderate management of the formative assessment to enhance the writing ability of English as a foreign language according to the opinion of students and teachers, as well as weaknesses in this competence after the observation records in the classes. Thus, the proposal for a Learning and Formative Evaluation Model is generated for the development of the writing in English at the first level of C
 
La presente investigación centró su propósito principal en configurar estrategias didácticas desde la perspectiva de evaluación formativa que promuevan el desarrollo de la habilidad formativa para el desarrollo de la habilidad escritora en inglés en los estudiantes de primer nivel de Cursos de Lengua Extranjeras (CLE) de la Universidad del Atlántico. El trabajo se desarrolló desde un enfoque mixto bajo un paradigma pragmático, basado en una investigación aplicativa prescriptiva, se emplearon instrumentos de recolección de datos como un cuestionario de 22 items, previamente validado, aplicado a la población conformada por 106 estudiantes del primer nivel de los CLE y 5 docentes, junto a 5 guías de observación estrcuturadas y una entrevista semiestructurada de 6 preguntas. Este proyecto permitió reconocer un moderado manejo de la evaluación formativa para otenciar la habilidad escritural del idioma ingles según la opinión de estudiantes y docentes, asi como debilidades en esta competencia desde las fases de planificación y revisión de la escritura, quedando reducida a rocesos de textualización de orden gramatical, tras los registros de observaciones en las clases y entrevistas. De manera que se genera la propuesta de intervención fundamentadas en la evaluación Formativa para el desarrollo de la escritura en inglés en el primer nivel de los CLE
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.