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dc.creatorRamos Camaño, Edith
dc.date.accessioned2019-03-11T21:15:41Z
dc.date.available2019-03-11T21:15:41Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2922
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThe current research centered its main purpose in proposing the use of formative assessment for the development of the writing ability in English as a foreign language (EFL) in students of first level of Cursos Libres de Lenguas Extranjeras (CLE) at Universidad Del Atlántico. The work was developed from a mixed approach under an interpretive paradigm, based on a non experimental descriptive research, data collection instruments were used, such as a questionnaire of 22 items, previously validated, applied to the population made up of 106 students of the first level of the CLE and 5 teachers, together with 5 observation sheets and an open interview with 6 questions. This project allowed recognizing a moderate management of the formative assessment to enhance the writing ability of English as a foreign language according to the opinion of students and teachers, as well as weaknesses in this competence after the observation records in the classes. Thus, the proposal for a Learning and Formative Evaluation Model is generated for the development of the writing in English at the first level of Cspa
dc.description.abstractLa presente investigación centró su propósito principal en configurar estrategias didácticas desde la perspectiva de evaluación formativa que promuevan el desarrollo de la habilidad formativa para el desarrollo de la habilidad escritora en inglés en los estudiantes de primer nivel de Cursos de Lengua Extranjeras (CLE) de la Universidad del Atlántico. El trabajo se desarrolló desde un enfoque mixto bajo un paradigma pragmático, basado en una investigación aplicativa prescriptiva, se emplearon instrumentos de recolección de datos como un cuestionario de 22 items, previamente validado, aplicado a la población conformada por 106 estudiantes del primer nivel de los CLE y 5 docentes, junto a 5 guías de observación estrcuturadas y una entrevista semiestructurada de 6 preguntas. Este proyecto permitió reconocer un moderado manejo de la evaluación formativa para otenciar la habilidad escritural del idioma ingles según la opinión de estudiantes y docentes, asi como debilidades en esta competencia desde las fases de planificación y revisión de la escritura, quedando reducida a rocesos de textualización de orden gramatical, tras los registros de observaciones en las clases y entrevistas. De manera que se genera la propuesta de intervención fundamentadas en la evaluación Formativa para el desarrollo de la escritura en inglés en el primer nivel de los CLEspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectHabilidad escritora en inglesspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectCursos de lengua extranjeraspa
dc.titleEvaluación formativa y desarrollo de la habilidad escritora en el idioma inglés en un contexto universitarispa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorMedrano Serpa, Yenis
dc.contributor.authorcoRomero Larios, Martha


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