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dc.contributor.advisorMarín González, Freddy Valmorespa
dc.contributor.authorMora Guillén, Emelspa
dc.contributor.authorVillegas Arrieta, Lorenza Patriciaspa
dc.date.accessioned2019-03-11T21:27:34Z
dc.date.available2019-03-11T21:27:34Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.citationMora, E. y Villegas, L. (2019). Pertinencia del modelo pedagógico humanista para el desempeño académico estudiantil en pruebas externas. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/2923spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2923spa
dc.description.abstractIn the present work it considered to design a didactic offer that bases of operationalization of Pedagogic Humanist Model, orientated to the improvement of educational quality, evidenced through the proofs of state. The level of research fits to the descriptive – explanatory one, with a documentary design of field using technologies, procedures and instruments that allowed the recollection of data, as well as the processing and validation of the information. The population remained shaped by 89 students of fifth year of primary school, 33 teachers and 2 managers of the Institución Educativa Distrital Jorge Robledo Ortiz of Barranquilla´s city. Among the results that were obtained about Pedagogic Humanist Model, students, teachers and managers coincide with that is contemplated inside the PEI, but it has not been developed to the maximum in the institution in correspondence with an Academic Performance in the external proofs. It is concluded that there is a need to exercise the foundations of the humanistic approach on the part of the directors of the institution, as well as an involvement of the teaching staff and students to improve the performance of knowledge in external testsspa
dc.description.abstractEl trabajo permitió diseñar una propuesta didáctica que fundamente estrategias de operacionalización del Modelo Pedagógico Humanista, orientada al mejoramiento de la calidad educativa, evidenciada a través de las pruebas de estado. El nivel de la investigación corresponde al descriptivo – explicativo, con un diseño documental de campo a través de técnicas, procedimientos e instrumentos que permitieron la recolección de los datos, así como su procesamiento y validación de la información. La población quedó conformada por 89 estudiantes de 5to grado de básica primaria, 33 docentes y 2 directivos de la Institución Educativa Distrital Jorge Robledo Ortiz de la ciudad de Barranquilla. Entre los resultados obtenidos sobre el Modelo Pedagógico Humanista, estudiantes, docentes y directivos prácticamente coinciden en que se contempla dentro del PEI, pero no se ha desarrollado al máximo en la institución en correspondencia con un Desempeño Académico esperado en las pruebas externas. Se concluye que en la necesidad de ejercer las bases del enfoque humanista por parte de los directivos de la institución, así como un involucramiento del personal docente y los estudiantes para mejorar el desempeño de conocimiento en las pruebas externas.spa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectModelo pedagógico humanistaspa
dc.subjectDesempeño estudiantilspa
dc.subjectPruebas externasspa
dc.subjectPedagogic humanist model
dc.subjectStudent performance
dc.subjectExternal proofs
dc.titlePertinencia del modelo pedagógico humanista para el desempeño académico estudiantil en pruebas externasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
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