Search
Now showing items 1-10 of 17
La neuroinnovación del ser característica potenciadora del emprendimiento social.
(Corporación Universidad de la Costa, 2015-12-15)
En el dinamismo global se está estudiando la multidisciplinarie-dad producto de las neurociencias, lo que ha ameritado el creci-miento e inquietud en los investigadores de profundizar en la te-mática de ...
Technological innovation management as a factor of promotion up in venezuelan private universities
(Revista Espacios, 2017)
The purpose was to analyze the management of
technological innovation as a factor for promoting
entrepreneurship in Venezuelan private universities.
Positivist research and experimental transectional not
descriptive, ...
Financiamiento privado para Microempresas
(Corporación Universidad de la Costa, 2017)
La problemática del financiamiento en las microempresas y las debilidades en su estructura financiera constituyen un factor general para su continuidad en el mercado. En Colombia, existen estudios que demuestran que este ...
Factores contextuales que influyen en el emprendimiento de empresas familiares en Venezuela
(Universidad del Zulia, 2017)
Este artículo constituye una reflexión sobre aspectos contextuales que
inciden en el desarrollo del espíritu emprendedor del empresario de carácter
familiar en Venezuela. La metodología se fundamentó en el análisis de ...
Caracterización del emprendedor latinoamericano, a partir del modelo global entrepreneurship monitor – GEM
(Corporación Universidad de la Costa, 2014-01-30)
El objetivo de este artículo es caracterizar el emprendedor Latinoamericano, a partir del Modelo
Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Para ello, se integran los frentes de actuación
que se ciñen, tanto al marco cultural ...
Emprendimiento en la universidad de la costa: resultados proyecto guesss 2016
(Corporación universidad de la costa, 2017)
El Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey (GUESSS) surgió en el año 2003 como un pro-yecto de investigación liderado por el Swiss Research Institute of Small Business and Entrepreneurship de la Universidad ...
Análisis de la oferta y la demanda de servicios de apoyo para la creación de empresas: Caso Montería
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-12-31)
This study seeks to determine the adequacy of supply and demand for support services to start-ups in the city of Monteria. The work was framed by the network theory and institutional economic theory, these to create a ...
Una investigación en emprendimiento: Caracterización del emprendedor
(Corporación Universidad de la Costa, 2012-12-30)
En este artículo se muestra la caracterización de los emprendedores del Fondo Emprender Sincelejo, cuyo perfil es: hombres, de edad joven, con formación universitaria, innovadores, alerta a las oportunidades, motivados por ...
Medición de variables psicológicas, económicas y sociales para identificar factores ocultos de los emprendedores en Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2016-07-01)
El desarrollo del artículo permite determinar las variables que caracterizan y afectan a los emprendedores de pequeños negocios en la ciudad de Barranquilla, al momento de desarrollar una idea de negocio, formal o informal. ...
Educación empresarial hacia la creación de empresas a partir de la open innovation
(Corporación Universidad de la Costa, 2010-12-31)
Como resultado de este trabajo investigativo se pudo establecer un modelo de ciclo de proyecto que guía al Centro de Emprendimiento Universitario; gira en torno al fomento de la cultura del emprendimiento en la comunidad ...