Search
Now showing items 1-10 of 19
Financiamiento privado para Microempresas
(Corporación Universidad de la Costa, 2017)
La problemática del financiamiento en las microempresas y las debilidades en su estructura financiera constituyen un factor general para su continuidad en el mercado. En Colombia, existen estudios que demuestran que este ...
Technological innovation management as a factor of promotion up in venezuelan private universities
(Revista Espacios, 2017)
The purpose was to analyze the management of
technological innovation as a factor for promoting
entrepreneurship in Venezuelan private universities.
Positivist research and experimental transectional not
descriptive, ...
Una investigación en emprendimiento: Caracterización del emprendedor
(Corporación Universidad de la Costa, 2012-12-30)
En este artículo se muestra la caracterización de los emprendedores del Fondo Emprender Sincelejo, cuyo perfil es: hombres, de edad joven, con formación universitaria, innovadores, alerta a las oportunidades, motivados por ...
La neuroinnovación del ser característica potenciadora del emprendimiento social.
(Corporación Universidad de la Costa, 2015-12-15)
En el dinamismo global se está estudiando la multidisciplinarie-dad producto de las neurociencias, lo que ha ameritado el creci-miento e inquietud en los investigadores de profundizar en la te-mática de ...
Emprendimiento en la universidad de la costa: resultados proyecto guesss 2016
(Corporación universidad de la costa, 2017)
El Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey (GUESSS) surgió en el año 2003 como un pro-yecto de investigación liderado por el Swiss Research Institute of Small Business and Entrepreneurship de la Universidad ...
3C.co Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital
(Corporación Universidad de la Costa, 2018)
El presente libro comprende una producción Académica que integra los aportes derivados de diferentes reflexiones, estudios e investigaciones sobre el rol que tiene el campo de la Comunicación Social y Medios Digitales, ...
Medición de variables psicológicas, económicas y sociales para identificar factores ocultos de los emprendedores en Barranquilla
(Corporación Universidad de la Costa, 2016-07-01)
El desarrollo del artículo permite determinar las variables que caracterizan y afectan a los emprendedores de pequeños negocios en la ciudad de Barranquilla, al momento de desarrollar una idea de negocio, formal o informal. ...
El emprendimiento como iniciativa para la creación de empresas: análisis de la perspectiva psicológica y contextual
(Revista de Ciencias Sociales, 2014)
El emprendimiento puede ser definido como el “motor de la economía moderna y del desarrollo social a través del crecimiento económico, la generación de empleo y el fomento a la innovación” (Bosma y Levie, 2010:10). Este ...
Análisis de la oferta y la demanda de servicios de apoyo para la creación de empresas: Caso Montería
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-12-31)
This study seeks to determine the adequacy of supply and demand for support services to start-ups in the city of Monteria. The work was framed by the network theory and institutional economic theory, these to create a ...
Potenciación de habilidades para el desarrollo de emprendedores exitosos en el contexto universitario
(Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2015-02-18)
El estudio tuvo como objetivo promover las habilidades requeridas
por los estudiantes universitarios para ser emprendedores exitosos. La
Investigación fue de tipo descriptivo, no experimental, de campo, con
población ...