Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Technological innovation management as a factor of promotion up in venezuelan private universities
(Revista Espacios, 2017)
The purpose was to analyze the management of
technological innovation as a factor for promoting
entrepreneurship in Venezuelan private universities.
Positivist research and experimental transectional not
descriptive, ...
Una investigación en emprendimiento: Caracterización del emprendedor
(Corporación Universidad de la Costa, 2012-12-30)
En este artículo se muestra la caracterización de los emprendedores del Fondo Emprender Sincelejo, cuyo perfil es: hombres, de edad joven, con formación universitaria, innovadores, alerta a las oportunidades, motivados por ...
Emprendimiento en la universidad de la costa: resultados proyecto guesss 2016
(Corporación universidad de la costa, 2017)
El Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey (GUESSS) surgió en el año 2003 como un pro-yecto de investigación liderado por el Swiss Research Institute of Small Business and Entrepreneurship de la Universidad ...
El emprendimiento como iniciativa para la creación de empresas: análisis de la perspectiva psicológica y contextual
(Revista de Ciencias Sociales, 2014)
El emprendimiento puede ser definido como el “motor de la economía moderna y del desarrollo social a través del crecimiento económico, la generación de empleo y el fomento a la innovación” (Bosma y Levie, 2010:10). Este ...
Análisis de la oferta y la demanda de servicios de apoyo para la creación de empresas: Caso Montería
(Corporación Universidad de la Costa, 2011-12-31)
This study seeks to determine the adequacy of supply and demand for support services to start-ups in the city of Monteria. The work was framed by the network theory and institutional economic theory, these to create a ...
Potenciación de habilidades para el desarrollo de emprendedores exitosos en el contexto universitario
(Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 2015-02-18)
El estudio tuvo como objetivo promover las habilidades requeridas
por los estudiantes universitarios para ser emprendedores exitosos. La
Investigación fue de tipo descriptivo, no experimental, de campo, con
población ...
Caracterización del emprendedor latinoamericano, a partir del modelo global entrepreneurship monitor – GEM
(Corporación Universidad de la Costa, 2014-01-30)
El objetivo de este artículo es caracterizar el emprendedor Latinoamericano, a partir del Modelo
Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Para ello, se integran los frentes de actuación
que se ciñen, tanto al marco cultural ...
Factores contextuales que influyen en el emprendimiento de empresas familiares en Venezuela
(Universidad del Zulia, 2017)
Este artículo constituye una reflexión sobre aspectos contextuales que
inciden en el desarrollo del espíritu emprendedor del empresario de carácter
familiar en Venezuela. La metodología se fundamentó en el análisis de ...
Study of culture's influence in entrepreneurship: Case of the Arabic community of Barranquilla, Colombia
(Revista Espacios, 2017-05-12)
This article presents the findings, after studying business cases associated with the Arab community, represented by the Palestinians, Syrians and Lebanese in Barranquilla-Colombia, who demonstrate how culture represents ...
Emprendimiento como fuente de desarrollo de la empresa familiar. algunas reflexiones sobre Venezuela
(Revista de Ciencias Sociales, 2018-11-10)
The family business forms a space for the acquisition and expression of values, attitudes and knowledge that contribute to the integral development of the individual, allowing him not only the satisfaction of his material ...