Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Gestión del conocimiento en instituciones de educación superior: caracterización desde una reflexión teórica
(Corporación Universidad de la Costa, 2020)
Knowledge management has become a topic of interest for academics and professionals, who recognize its positive impact on the performance of all kinds of organizations, including Higher Education Institutions, however, ...
De la “paradoja de la productividad” y la ley de Moore al papel de las TIC en el aumento de la productividad de las empresas y de las naciones
(Corporación Universidad de la Costa, 2014-12-31)
Este artículo de reflexión pretende mostrar
que las TIC, contrario a lo que afirma la “Paradoja
de la Productividad”, han aportado al crecimiento
de los sectores productivos de las empresas y
de las naciones. Algo que ...
Effectiveness of a digital application to improve stroke knowledge for kids
(Elsevier, 2022)
Introduction: Stroke is highly prevalent in Latin America and one of the leading causes of morbidity and mortality in the world. Educating children about stroke has been established as an effective method to detect symptoms ...
The collaborative work between engineers and health staff for development of digital health projects: A vision to the future to achieve success
(Universidad de la Costa, 2018-04-20)
The trends in Information and Communication Technology (ICT) have fomented a joint work between health team and engineers, with the purpose of develop devices that allow the exchange of data in a space that facilitates the ...
Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC
(Corporación Universidad de la Costa, 2016-06-13)
Las TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal-PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, ...
La educación en Colombia y el “meta-relato” de la sociedad del conocimiento
(Corporación Universidad de la Costa, 2016-10-12)
This paper proposes a reflection about the discourse of ICT as part of metanarrative of science and technology, offering the promise of strengthening the Colombian education in building a knowledge society. However, the ...
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico promotor de convivencia escolar
(Revista Espacios, 2017-04-21)
This research is based on the use of information and
communication technologies (ICT) as a didactic
resource for the promotion of values in a healthy
coexistence in a group of eighth grade students of the
District ...
Tendencias recientes de la educación virtual y su fuerte conexión con los entornos inmersivos
(Espacios, 2017)
El uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC), ha permitido mayor
apropiación de herramientas que impactan los
métodos de enseñanza y aprendizaje, como
por ejemplo la implementación de entornos
inmersivos. ...
Evaluación de recursos utilizados en la enseñanza de matemáticas en ambientes virtuales
(Corporación Universidad de la Costa, 2022-12-16)
El presente artículo orienta su discusión a la evaluación de recursos digitales usados en la enseñanza de las matemáticas en programas de ingeniería en la modalidad virtual, por cuanto los cambios surgidos a raíz de la ...
Uso de las TIC en arquitectura: experiencia de un programa tecnólogo de la Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia
(Corporación Universidad de la Costa, 2020-06-19)
Analizar los procesos de enseñanza basados en el uso de las Tecnologías de la Infor- mación y Comunicaciones (TIC) de los docentes del programa Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos y su ...