• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

La práctica pedagógica del acto educativo como escenario de mediación para la convivencia escolar

Thumbnail
View/Open
Trabajo de grado (1.665Mb)
Date
2018-12-13
Author
Acosta Rodríguez, Olga
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/3007

Abstract

The present investigation of mixed type, tries to determine the incidence of the educative act, like scene of mediation for the coexistence, in a school of the island of San Andres, Colombia, denominated Christian Mission, degrees: third and fourth of the basic education. Ethnographic observation was made in the classroom and application of questionnaires for evaluation of the coexistence and school conflict of Ortega & del Rey The observations reveal little use of the educational act for the learning of mediating skills, because in this, only very motivating academic content is imparted and very sporadically, guidelines and prosocial behaviors are urged, with the exclusive use of maintaining discipline in the classroom. This goes against what was expressed by the teachers in the scale questionnaire for the evaluation of coexistence, where they affirm that coexistence and motivation are fundamental axes of the educational act
 
La presente investigación de tipo mixto pretende determinar la incidencia del acto educativo, como escenario de mediación para la convivencia, en una escuela de la isla de San Andrés, Colombia, denominada Misión Cristiana, grados: tercero y cuarto de la educación básica. Se realizó observación etnográfica en el aula y aplicación de cuestionarios para evaluación de la convivencia y conflicto escolar de Ortega & del Rey Las observaciones, revelan poco aprovechamiento del acto educativo para el aprendizaje de habilidades mediadoras, en razón a que en éste, solo se imparten contenidos académicos poco motivantes y de forma muy esporádica se instan pautas y conductas prosociales, con el uso exclusivo de mantener la disciplina en el aula. Esto va en contravía con lo expresado por los docentes en el cuestionario de escala para evaluación de la convivencia, donde afirman que la convivencia y la motivación son ejes fundamentales del acto educativo
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.