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dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iníridaspa
dc.contributor.authorCantillo Galindo, Belisaspa
dc.date.accessioned2019-04-08T23:04:09Z
dc.date.available2019-04-08T23:04:09Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3010spa
dc.description.abstractThe family is the first educational and affective context of the people, being the most significant in their first years of life. Depending on the values that are transmitted to children in relation to coexistence, children will have a way of relating or another, both in school and in the personal field. In this article we analyze the family dynamics as a variable that affects the school coexistence of students from 3rd to 5th grade of the flowers hill bilingual school, this dynamic is identified as a variable that affects school coexistence and actions are proposed that strengthen student dynamics as a strategy for improving school coexistence. The study will be conducted under a vivencialist paradigm, within a mixed approach, the qualitative quantitative method will be applied. The techniques to be used are the observation, the interview and the survey, for it will be used as an instrument the scales for the evaluation of the school coexistence of ortega & del rey -joaquín mora merchán applied to studentsteachers and parents it was evidenced through the instruments that the family and education, as agents of socialization, must generate, from the infantile stage, the learning of strategies of resolution of appropriate conflicts, of interaction and feelings of acceptance to one self and to othersspa
dc.description.abstractLa familia es el primer contexto educativo y afectivo de las personas, siendo el más significativo en sus primeros años de vida. Dependiendo de los valores que se les transmitan a los niños en relación a la convivencia, los niños tendrán una forma de relacionarse u otra, tanto en el ámbito escolar como en el ámbito personal. En este artículo se analiza la dinámica familiar como variable que incide en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 3º a 5º de la institución educativa flowers hill bilingual school, se identifica esta dinámica como variable que incide en la convivencia escolar y se proponen acciones que fortalezcan la dinámica de los estudiantes como estrategia de mejoramiento de la convivencia escolar . El estudio se realizará bajo un paradigma vivencialista, dentro de un enfoque mixto, se aplicará el método cual cuantitativo. Las técnicas a utilizar son la observación, la entrevista y la encuesta, para ella se utilizara como instrumento la escalas para la evaluación de la convivencia escolar de ortega & del rey –Joaquín mora merchán aplicadas a estudiantes docentes y padres de familia se evidenció a través de los instrumentos que la familia y la educación, como agentes de socialización, deben generar, desde la etapa infantil, el aprendizaje de estrategias de resolución de conflictos adecuadas, de interacción y de sentimientos de aceptación a sí mismo y a los demásspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAmbientesspa
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectSchoolspa
dc.subjectEducationspa
dc.titleConvivencia escolar, un análisis descriptivo desde la variable familiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorTurizo Palencia, Yamilespa
dc.contributor.authorcoForbes Archbold, Mauraspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
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dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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