Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iníridaspa
dc.contributor.authorGallego Castrillón, Anaspa
dc.date.accessioned2019-04-09T13:27:04Z
dc.date.available2019-04-09T13:27:04Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3016spa
dc.description.abstractIn this investigation’s project it proposes the mediation of the school conflict as a strategy of intervention for the living together, seeking to strengthen so much the personal as social formation and offering the opportunity to the students to develop skills as the self-knowledge, the autoesteem and the capacity of decision, tools that allow them to acquire the bases necessary for the managing of their interpersonal relations and hence to confront the conflict positively, generating in them processes of reflection, self-control and healthy conviviality in their environment. Accordingly, the dynamics that are generated in its process must involve conflict mediation processes in which viable strategies are made from assertive communication, dialogue and conciliation, where the actors that converge in education are directly Participants in decision making. And so give a solution to those factors that affect in some way coexistencespa
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se propone la mediación del conflicto escolar como una estrategia de intervención para la convivencia, buscando fortalecer tanto la formación personal como social y brindando la oportunidad a los estudiantes de desarrollar habilidades como el autoconocimiento, la autoestima y la capacidad de decisión, herramientas que les permiten adquirir las bases necesarias para el manejo de sus relaciones interpersonales y de esta manera afrontar el conflicto de forma positiva, generando en ellos procesos de reflexión, autodominio y sana convivencia en su entorno. De allí que las dinámicas que se generen en ella deben involucrar procesos de mediación del conflicto en los cuales se viabilicen estrategias pensadas desde la comunicación asertiva, el diálogo y la conciliación, donde los actores que convergen en el acto educativo sean directamente partícipes en la toma de decisiones y así dar solución a aquellos factores que afectan de alguna forma la convivenciaspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectMediación escolarspa
dc.subjectResolución de conflictospa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectRespeto por la diferencia y formación integralspa
dc.subjectConflict resolutionspa
dc.subjectLiving togetherspa
dc.subjectRelationshipsspa
dc.subjectRespect for the differencespa
dc.subjectIntegral formationspa
dc.titleMediación del conflicto escolar: una estrategia de intervención para la convivencia escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorGarcía Padilla, Jholmanspa
dc.contributor.authorcoMéndez Pertuz, Lorena luzspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educación - Modalidad Virtualspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Santiago de Cali. (2016). La mediación en el conflicto escolar es camino seguro para una buena convivencia. Recuperado de: http://www.cali.gov.co/educacion/ publicaciones 114909/en_cali_la_mediacion_en_el_conflicto_ escolar_es_camino_ seguro_para_una_buena_convivencia/ Álvarez, A. Y Sandoval, O. (2014). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de competencias Ciudadanas del estudiante de derecho de la Universidad de la Costa. (Tesis de maestría). Universidad de la Costa, Barranquilla, Atlántico. Recuperado de: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/bitstream/handle/11323/259/Investigacion%20COMP ETENCIAS%20CIUDADANAS%20NOV.%207.pdf?Sequence=1&isallowed=y Arboleda, E. (2018). Estudiantes Mediadores Del Conflicto Escolar: Un Caso De Escuela Nueva. (Tesis de maestría). Recuperado de: Http://bibliotecadigital.udea.edu.co/dspace/bitstream/10495/10043/1/arboledamartinezedi lma_2018_diversidadcultural.pdf Avendaño-Villa, I., Soto-Prada, K., & Franco-Montenegro, M (2016). Intervención de la convivencia escolar desde el uso de las tics. Editorial yoyobiz creativos. Avendaño Villa, I., Sandoval-Fernández, O., Cardozo-Rusinque, A., Alvarez-Pertuz, A., Martinez-Gonzalez, M. (2018). Convivencia escolar: una mirada al caribe colombiano. Editorial educosta. Avendaño Villa, I., & Herrera Mendoza, K. (2018). Sistematización de la experiencia ciclón: una perspectiva desde la iep apoyada en las tic´s. Editorial educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1971 Banz, C. (2008). Convivencia Escolar. Valoras, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile, Chile. Recuperado de: http://ww2.educarchile.cl/userfiles/P0001/File/convivencia_escolar.pdf Bermúdez, G., Davis, M. Y Vargas, P. (2014). Narrativa, Convivencia y Diversidad cultural. (Tesis de maestría). Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/382 Betancourt, D. (2012). Conciliación escolar: un ámbito jurídicamente olvidado. Recuperado de: file:///C:/Users/HP/Downloads/2012%203.%20Daniela%20Betancourt%20(1).pdf Biblioteca Universidad Alcalá. (s.f). Fuentes de información. Recuperado de: Http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de _fuentes_de_informacin.html Brandoni, F. (2017). Conflictos en la escuela, manual de negociación y mediación para docentes. Recuperado de: http://eduntref.com.ar/magento/pdf/conflictos-en-la-escuela digital.pdf Bravo, M. Y Silva, C. (2014). Percepción que los docentes le atribuyen a la Mediación escolar sobre la violencia y resolución de Conflictos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1788/tpeb855.pdf?Seque nce=1&isallowed=y Caballero, Ma., J. (2010). Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/312709591/Convivencia-Escolar-Un-Estudio-Sobre Buenas-Practicas Cabrales, L., Contreras, N., González, L., y Rodríguez, Y. (2017). Problemáticas de convivencia escolar en las instituciones Educativas del Caribe Colombiano. (Tesis de maestría). Recuperado de: Http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7693/130308.pdf?Sequence=1 Calderón, C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Recuperado de: Http://www.ugr.es/~revpaz/tesinas/rpc_n2_2009_dea3 Calderón, I. (2011). La Mediación en la Resolución de Conflictos en los Contextos Escolares. Documento recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/34325/articulo4.pdf;jsessionid=F68 61CEE45EA29E6EA1BF4BFE642FF4B?Sequence=1 Cámara de Comercio de Bogotá. (2009). Programa para la Gestión del Conflicto Escolar Hermes. Recuperado de: http://studylib.es/doc/6782805/el-programa-para-la gesti%C3%b3n-del-conflicto-escolar-hermes Cámara de Comercio de Bogotá. (2016). Referente internacional en conciliación escolar. Recuperado de: Https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2016/Septiembre/La-CCB referente-internacional-en-conciliacion-escolar. Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco. (18 de abril de 2000). Ley 4711 de 2000. Recuperado de: https://www.todosobremediacion.com.ar/ley4711/ Castro, A., Marrugo, G., Gutierrez, J. Y Camacho, Y. (octubre 2014- septiembre 2015). La convivencia y la mediación de conflictos como estrategia pedagógica en la vida escolar. Panorama Económico. Pp. 169 – 190. Recuperado de: https://educrea.cl/wp content/uploads/2018/06/DOC2-conv-y-res-conflictos.pdf Castro, I. (2013). Propuesta para la implementación de la mediación escolar como método alternativo de resolución de conflictos para la construcción de una convivencia pacífica en las instituciones educativas en la ciudad de Pasto. (Tesis de especialización en gerencia social). Universidad de Nariño, Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericana (CEILAT). Recuperado de: http://sired.udenar.edu.co/2333/1/35.pdf Caycedo, R. Y Cocunubo, N. (2016). La mediación como una solución alternativa de la violencia escolar. Investigaciones Andina. Recuperado de: <http://www.redalyc.org/articulo.oa?Id=239053104009> Código de la Infancia y la Adolescencia. (2006). Recuperado de: http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infanc ia_y_adolescencia.pdf Código Nacional de Policía y Convivencia. (2016). Ley 1801 de 29 de julio de 2016. Recuperado de: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c3136 99c /ley_1801_2016.pdf Consejería de Educación y Ciencia. (1998). La convivencia escolar, qué es y cómo se aborda. Recuperado de: http://educagenero.org/Recursos/convivencia_Rosario-Ortega. Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial. (CENDOJ. 2010). Constitución Política de Colombia 1991. Recuperado de: https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION Interiores.pdf/8b580886-d987-4668-a7a8-53f026f0f3a2 Cortés, R. (2015). Mediación escolar en Colombia. Recuperado de: http://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14796/1/MEDIACI%C3%93N%20ES COLAR%20EN%20COLOMBIA%20V10.pdf Cruz, F. (2008). Educar para gestionar conflictos en una sociedad fragmentada. Una propuesta educativa para una Cultura de Paz. Universidad de Barcelona, Barcelona, España. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/2935/FCA_TESIS.pdf De Prada, López. (2018. P. 6). La mediación como estrategia de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Recuperado de: http://convivejoven.semsys.itesi.edu.mx/cargas/Articulos/07%20LA%20MEDIACI%C3 %93N%20COMO%20ESTRATEGIA%20DE%20RESOLUCI%C3%93N%20DE%20C ONFLICTOS%20EN%20EL%20%C3%81MBITO%20ESCOLAR.pdf Diaz, S. (2014). Los Métodos Mixtos de Investigación: Presupuestos Generales y Aportes a la Evaluación Educativa. Recuperado de: https://digitalisdsp.uc.pt/bitstream/10316.2/36342/1/Los%20Metodos%20Mixtos%20de %20Investigacion.pdf Diccionario de la Lengua Española. (2018). Recuperado de: http://dle.rae.es/?Id=ojnstun El País.com. (2012). Colombia es el país más violento de América Latina, según índice de Paz Global 2012. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-mas violento-de-america-latina-segun-indice-de-paz-global-2012.html El Tiempo. (2015). Colombia, el país más violento del continente, según índice de paz. Documento recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS 15965877. Fernández, G., I. (2014). La intervención del maltrato en el medio escolar, basada en la mejora de las relaciones interpersonales y de amistad entre iguales. Madrid-España. Tabanque. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1138357.pdf Ferrero Costa, Eduardo, La mediación, teoría y práctica. Recuperado de: file:///C:/Users/HP/Downloads/Dialnet-lamediacion-5084701.pdf García, D. (2015). El conflicto y sus tipos en el ámbito escolar. Recuperado de: http://www.afapna.es/web/aristadigital/archivos_revista/2015_septiembre_5.pdf García, M. Y Vásquez, R. (2013, 17 de enero). La mediación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria. Un estudio en institutos de la región de Murcia. Comunitania. Documento recuperado de: http://studylib.es/doc/7338332/descargar-pdf-completo-n%C2%B05 Gobernación del Departamento Archipiélago San Andrés providencia y Santa Catalina- Universidad de la costa, CUC. (2016). Observatorio de la convivencia escolar. Recuperado de: http://sanandres.observatorioescolar.org/images/archivos/modulo_mediacion_del_conflict o_escolar.pdf González, P. Y Rojas, D. (2004). Convivencia Escolar y Conflicto en el Aula: un Estudio Descriptivo sobre las Relaciones entre Jóvenes y Profesores de dos Liceos de Enseñanza Media. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/134943/Paola%20Gonzalez%20Gallego s.pdf;sequence=1 González, P. (8 de septiembre 2016). Blog de ISEP: Conflicto, convivencia y mediación en centros educativos. [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://www.isep.es/actualidad educacion/conflicto-convivencia-y-mediacion-en-centros-educativos/ Guerrero Cuentas, H., Ramírez Molina, R., Herrera Tapias, B., Avendaño Villa, I., & Mendoza Herrera, K. (2018). El ejercicio investigativo: Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y maestras del Departamento del Magdalena TOMO I. Editorial Educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1969 Guerrero Cuentas, H., Ramírez Molina, R., Herrera Tapias, B., Avendaño Villa, I., & Mendoza Herrera, K. (2018). El ejercicio investigativo: Una aplicación desde el quehacer docente de maestros y Maestras del Departamento del Magdalena TOMO II. Editorial Educosta. Recuperado de http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/1970 Guerri, M. (2017). Psicoactiva. La Teoría del desarrollo psicosocial de Erik Erikson Recuperado de: https://www.psicoactiva.com/blog/la-teoria-del-desarrollo-psicosocial-erik-erikson/ Guerri, M. (2017). Blog Psicoactiva mujer hoy.com: Los conflictos: tipos, causas y alternativas de solución. [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://www.psicoactiva.com/blog/los-conflictos-tipos-causas-alternativas-solucion/ Hernández, C., Fernández, C y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. Ciudad de México, México: mcgraw Hill. Recuperado de: https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1 1.pdf Ianni, N. (2002). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. En J. González (Consejero), Foro subregional, sobre Convivencia Escolar y Calidad Educativa. Conferencia llevada a cabo en Ministerio De Educación de Chile y La organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (OEI). Llevado a cabo en el seminario académico, Santiago de Chile, Chile. Recuperado de: https://www.oei.es/historico/valores2/monografias/monografia02/reflexion02.htm Ibarrola, S. E Iriarte, C. (enero - abril de 2013). La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: percepciones del profesor mediador. Profesorado, 17(1), p. 368. Recuperado de: http://www.ugr.es/~recfpro/rev171col7.pdf ICBF desarrolló con éxito su campaña de convivencia escolar. (30 de mayo, 2018). El isleño.com. Recuperado de:http://www.xn--elisleo 9za.com/index.php?Option=com_content&view=article&id=15466:icbf-desarrollo-con exito-su-campana-de-convivencia-escolar&catid=61:educacion&Itemid=97 Iglesias, E. (2013). La Mediación como Método para la Resolución de Conflictos: Concepto, regulación, tipología, perfil de la persona mediadora e iniciativas en Murcia. Revista de Trabajo Social de Murcia TSMU, (18). P. 8. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4549233.pdf IREX. (2013). Conflict Resolution and Peer Mediation Toolkit. Recuperado de: https://www.irex.org/resource/conflict-resolution-and-peer-mediation-toolkit Iungman. Silvia. (1996). La mediación escolar. Recuperado de: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/16/16TUT_Iungman_Unidad_3.pdf Johnson, D. Y Johnson, R. (1996). Conflict Resolution and Peer Mediation Programs in Elementary and Secondary Schools: A Review of the Research. Sage journals. Recuperado de https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.3102/00346543066004459 La mediación escolar como herramienta de convivencia. (2010). Temas para la educación, Revista digital, profesionales de la enseñanza. Sin autor conocido. Recuperado de: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7166.pdf León, Valentina. (2010). Teoría evolutiva de Jean Piaget. Recuperado de https://valentinaleon.wordpress.com/2010/01/05/teoria-evolutiva-de-jean-piaget/.2 Linares, A. (2008). Desarrollo Cognitivo: Las teorías de Piaget y Vigotsky (Módulo de Maestría). Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, España. Recuperado de: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf Machado Hernández, Adelaida, González Ortega. Gisela, Carbonel, Manjarrez. Tatiana (2012). Estrategias pedagógicas para la solución de conflictos escolares Instruccional. Recuperado de: https://uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen 10-no-1/articulo6.pdf Marrugo, G., Gutiérrez, J., Concepción, I. Y Concepción, M. (2016). Estrategia de Convivencia Escolar Para la Formación de Jóvenes Mediadores de Conflictos. Escenarios, 14 (1), pp. 72-84 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i1.879 Méndez Orjuela, Carlos Alberto. (2018). Marco legal de la convivencia escolar. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/202805225/Marco-Legal-de-la-Convivencia-Escolar Colombia Mestres, Laia. (2007). Como mejorar la convivencia escolar. Documento recuperado de: http://www.educaweb.com/noticia/2007/12/17/como-mejorar-convivencia-escolar-2672/ Ministerio De Educación de Chile. (2013). Convivencia escolar. Recuperado de: http://www.convivenciaescolar.cl/index2.php?Id_seccion=4010&id_portal=50&id_conte nido=17916 Ministerio de Educación Nacional. (2002). Política educativa para la formación escolar en la convivencia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 90103_archivo_pdf.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2013). La convivencia escolar en la educación básica. Recuperado de: https://laconvivenciaescolareneducbasicaa.wordpress.com/2013/04/29/definicion-de convivencia-2/ Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Documento recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf Ministerio de Educación Nacional. (1994). Decreto 1860. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2013). Ley 1620. Recuperado de: Https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-327397_archivo_pdf_ - proyecto_decreto.pdf Ministerio De Educación Nacional. (2007). Plan Decenal de Educación. (2016- 2026). Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/PNDE%20 FINAL _ISBN%20web.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2016). Sanciones del manual de convivencia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-357092_archivo_pdf_Consulta.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2014). Ley 1732 de 2014. Recuperado de: http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?I=59313 Molina, R. I. R., Raby, N. D. L., Villa, I. A., & Tapias, B. A. H. (2018). Liderazgo consiliente como competencia potenciadora del talento neuronal. Opción, 34(86), 826-854. Morales, F. (19 de septiembre de 2012). Conozca tres tipos de investigación. Recuperado de: http://www.creadess.org/index.php/informate/de-interes/temas-de-interes/17300-conozca 3-tipos-de-investigacion-descriptiva-exploratoria-y-explicativa Organización de las Naciones Unidas para la Ciencias, la Educación y la Cultura. UNESCO. (2011). Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo: Una crisis encubierta: Conflictos Armados y educación. (7). Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001921/192155S.pdf Ortega y del Rey. (2003). Cuestionario de resolución de conflictos y eventos de agresión escolar. Recuperado de: https://docs.google.com/forms/d/1ayyugved2zv3tmwort7rvj2sezkqjdkhxytc0vd-8FU/edit Ortega y del Rey (2003). Cuestionario para la familia sobre la convivencia escolar. Recuperado de: Https://docs.google.com/forms/d/16KCN3_3D-ivlsiyqimhdosftgm7ybdne9poziumoe6g/edit Ortega del Rey y colaboradores. (2003). Cuestionario para docentes sobre convivencia, conflicto y violencia escolar (Docentes). Recuperado de: https://www.uco.es/laecovi/img/recursos/uvymnucskr79zqz.pdf Ortiz, A. (2014). Mediación docente ante situaciones de conflicto en la IE Mariscal Robledo. (Tesis de Magister). Universidad de Antioquia. Recuperado de: http bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/.../adrianaortiz_2014_situacionesconflicto.pdf Palacios, J. Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. [Mensaje en un blog] 6 de diciembre de 2013. Recuperado de: http://blogs.lavozdegalicia.es/socorrismo/2013/12/06/nelson-mandela-la-educacion-es-el arma-mas-poderosa-que-puedes-usar-para-cambiar-el-mundo/ Pereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista electrónica Educare. 15(1), p. 21. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html /1941/194118804003/ Pérez, T. (2017, 7 de marzo). Aprender a convivir en la diferencia, clave para construir cultura de paz. Dialnet, (6). Recuperado de: Https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6132038.pdf Pérez, A., E. y Gutiérrez. M., D. (2016). El Conflicto en las Instituciones Escolares. Ra Ximhai, vol. 12, (núm. 3), pp. 163-180. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/461/46146811010.pdf Plan Decenal De Educación. (2016- 2026). Documento recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/PNDE%20FINAL_ISBN%20we b.pdf Prada, J., López, J, (2008). La mediación como estrategia de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?Codigo=2666244 Puglisi, B. (2013). La convivencia escolar en la prevención de la violencia en las aulas. Documento recuperado de: http://www.ildis.org.ve/website/administrador/uploads/Documento%20bpuglisi.pdf Ramírez, L., J. (2016). Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil. (Tesis doctoral). Recuperado de: Https://eprints.ucm.es/40428/1/T38108.pdf Real Academia Española. (2017). Definición de conflicto. Diccionario de la Lengua Española. [Versión electrónica]. Madrid, España, http://dle.rae.es/?Id=aghyxgk Roldan, L. (2016). Red de apoyo por la justicia y la paz. Caracas, Venezuela: Correo del Orinoco. Recuperado de: http://www.reddeapoyo.org.ve/el-deber-de-estudiar-y-ser feliz/ Santaella, C. (2001). Mediación Escolar. (Monografía de grado). Recuperado de: Https://www.monografias.com/trabajos87/la-mediacion-escolar/la-mediacion escolar.shtml Silvestrini Ruiz María, Vargas Jorge Jacqueline. (2008). Fuentes de información Primaria, secundarias y terciarias. Recuperado de: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES PRIMARIA.pdf Smith, S., Daunic, A., Miller, D. Y Robinson, R. (2001, 7 de mayo). Conflict Resolution and Peer Mediation in Middle Schools: Extending the Process and Outcome Knowledge Base. The Journal of Social Psychology. Recuperado de: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ 12236468 Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). (2013). En San Andrés se habló de buen trato y resiliencia por nuestra infancia. Recuperado de: https://scp.com.co/actualidad puericultura/en-san-andres-se-hablo-de-buen-trato-y-resiliencia-por-nuestra-infancia/ Stephen, W., Smith, A., Daunic, M., David, M. Y Rowand, R. (2010). Conflict Resolution and Peer Mediation in Middle Schools: Extending the Process and Outcome Knowledge Base. The Journal of Social Psychology 142, 567-586. Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00224540209603919 Triglia, A. (2018). Psicología y Mente. La teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura. Recuperado de: https://psicologiaymente.net/social/bandura-teoria-aprendizaje-cognitivo social Torrego, J. (2006). ¿Qué sucede con la convivencia en nuestros centros? Propuestas para avanzar. Revista Padres/Madres de alumnos y alumnas. Ceapa. Recuperado de: Https://diversidad.murciaeduca.es/orientamur/.../articulo_revisado_ceapa_torrego.pdf Torres, J. (Ed.). (17 de junio de 2015). Colombia, el país más violento del continente, según índice de paz. (IGP). El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15965877. UNICEF (2015). Informe anual Colombia. Recuperado de: https://unicef.org.co/sites/default/files/informes/unicef-informe-anual-nuevo.pdf Uranga, M. (1998). Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el Marco Escolar.Docplayer.es. Recuperado de: http://docplayer.es/22203732-Mediacion negociacion-y-habilidades-para-el-conflicto-en-el-marco-escolar-mireia-uranga arakistain.html Valencia, Murcia, Fernando. (2004). Conflicto y violencia escolar en Colombia, Lectura breve de algunos materiales escritos. Recuperado de: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5199/1/445-1022-1-PB.pdf Vásquez, R. (2012). La mediación escolar como herramienta de educación para la paz. (Tesis doctoral). Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/85718/TRLVG.pdf Vergara, C. (25 de abril de 2018). La teoría del desarrollo cognitivo de Jerome Bruner. [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://www.actualidadenpsicologia.com/teoria-desarrollo cognitivo-jerome-bruner/ Villa, I. A., Peña, O. F. C., & Cuentas, H. R. G. (2015). Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. Diversitas: perspectivas en psicología, 11(1), 13-36. Visión Social. (2015). “Nuestro trato, el buen trato” sigue consolidándose en San Andrés y Providencia. Recuperado de: http://visionsocial.org/?P=4433 Yánez, D. (sf). Método descriptivo: características, etapas y ejemplos. Recuperado de: https://www.lifeder.com/metodo-descriptivo/ Vinyamata, E. (2003). La conflictología: Un aprendizaje Positivo de los conflictos. Convergencia. Recuperado de: https://convergencia.uaemex.mx /article/download/1595/2676/ Wikisource. (2018). Conferencia de la Haya de 1899. Licencia Creative Commons Atribución compartirigual 3.0. Recuperado de: https://es.wikisource.org/wiki/Conferencia_de_La_Haya_de_1899spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem