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dc.contributor.authorRomero Altahona, Rosmeryes_ES
dc.contributor.authorWright Livingston, Yomairaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-09T15:23:15Z
dc.date.available2019-04-09T15:23:15Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3017
dc.descriptionMaestría en Educación - Modalidad Virtuales_ES
dc.description.abstractThe symbolic constructions that have been woven around the conflict are structured from paradigms associated with violence and as negative elements; This creates a diversity of conflicts, of different nature and of different intensity that becomes an everyday element of the school life not only of the students but of all the agents of the educational community. For this reason, it is necessary to know the educational community of the Flowers Hill Billingual School, in order to understand its reality, which is structured by a family nucleus consisting of grandparents or uncles as head of household. Therefore, this study aimed to resignify school conflict from a proactive perspective for the transformation of school conflict. For this, a quantitative investigation was carried out, to collect and analyze qualitative data that allow to explore a phenomenon, generating a database; later, in the second stage, quantitative data was collected and analyzed and another database is obtained. The population to work was formed by teachers, parents of families and 25 eighth grade students. The results of the different stages are compared and integrated in the interpretation and analysis of the report, concluding that the educational institution Flowers Hill Bilingual School must build within its IEP strong guidelines that involve the conflict from a resignificative perspees_ES
dc.description.abstractLas construcciones simbólicas que se han tejido alrededor del conflicto están estructuradas desde paradigmas asociados con violencia y como elementos negativos; esto crea una diversidad de conflictos, de distinta índole y de diferente intensidad que se convierte en un elemento cotidiano de la vida escolar no solo de los estudiantes sino de todos los agentes de la comunidad educativa. Por tal motivo, se hace necesario conocer la comunidad educativa de la institución Flowers Hill Billingual School, para así comprender su realidad, la cual está estructurada por unos núcleos familiares conformados por abuelos o tíos como cabeza de hogar. Por lo anterior, este estudio tuvo como objetivo resignificar el conflicto escolar desde una perspectiva proactiva para la transformación del conflicto escolar. Para esto se realizó una investigación cuantitativa, para recolectar y analizan datos cualitativos que permiten explorar un fenómeno, generándose una base de datos; posteriormente, en la segunda etapa se recolectaron y analizaron datos cuantitativos y se obtienen otra base de datos. La población a trabajar se conformó por docentes, padres de familias y 25 estudiantes de octavo grado. Los resultados de las diferentes etapas se comparan e integran en la interpretación y análisis del informe, dando como conclusión que la institución educativa Flowers Hill Bilingual School debe construir dentro de su PEI lineamientos contundentes que involucre el conflicto desde una perspectiva resignificativaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir iguales_ES
dc.subjectConflicto escolares_ES
dc.subjectPerspectiva proactivaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectRe significancees_ES
dc.subjectSchool conflictes_ES
dc.subjectProactive perspectivees_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.subjectRe significaciónes_ES
dc.titleResignificación del conflicto escolar desde una perspectiva proactiva para la construcción de la convivencia escolares_ES
dc.typeThesises_ES
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dc.contributor.tutorAvendaño Villa, Inírida
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