Relación entre la práctica de competencias ciudadanas y la convivencia escolar
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-13
Universidad de la Costa
Coexistence is one of the most important characteristics in the pedagogical process, one of the main challenges is the transformation of human relations applying citizen
competencies; to work with these competences and coexistence from the education for
peace, coexistence and the promotion of the learning of the conflict, will help us to
maintain a more democratic country where everyone with diplomacy will get bigger and
better things and above all achieving a better coexistence In the Departmental Educational
Institution Natania, of San Andres Island, the coexistence is being affected, by different
manifestations of violence and aggression among the students that affect, not only the
learning environment but also, the interpersonal relationships. Through this project, the
relationship between the practice of citizenship competencies and school coexistence in
sixth grade students will be determined. The paradigm is a holistic investigation, with a
Mixed Qualitative and quantitative approach and a non-experimental transectional
correlation level analysis. Through the results, the relationship between the practice of
citizenship competencies and school coexistence was determined, their social level of life was analyzed in depth, the behaviors and behaviors acquired by the students and the citizen competences present in the students were identified, a commitment is achieved from all the parties involved in this process La convivencia es una de las características más importantes en el proceso pedagógico, uno de los principales retos es la transformación de las relaciones humanas aplicando competencias ciudadanas; , trabajar con estas competencias y convivencia a partir de la educación para la paz, la convivencia y la promoción del aprendizaje del conflicto, nos
ayudara a mantener un país más democrático donde todos con diplomacia vamos a obtener mayores y mejores cosas y sobre todo logrando una mejor convivencia
En la Institución Educativa Departamental Natania, de San Andrés Isla, la convivencia se está viendo afectada, por diferentes manifestaciones de violencia y agresión entre los estudiantes que afectan, no solo el ambiente de aprendizaje sino además, las relaciones interpersonales. A través de este proyecto se determinará la relación entre la práctica de las competencias ciudadanas y la convivencia escolar en estudiantes del grado sexto. El paradigma es una investigación holística, con enfoque Mixto Cualicuantitativo y nivel de análisis de tipo correlacional transeccional no experimental. A través de los resultados se determinó la relación entre la práctica de las competencias ciudadanas y la convivencia escolar, se analizó a profundidad su nivel social de vida, se identificaron las conductas y comportamientos adquiridos por los estudiantes y las competencias ciudadanas presentes en los estudiantes, se logra un compromiso de todas las partes involucradas en este proceso
- Posgrado [1194]
Descripción:
1129538985-39154869.pdf
Título: 1129538985-39154869.pdf
Tamaño: 1.227Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 1129538985-39154869.pdf
Tamaño: 1.227Mb
PDFLEER EN FLIP