La cognición en el aprendizaje de estudiantes de psicología.
Artículo de revista
2010-11-19
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
2145-9258
2389-7724
La investigación describe como el estudiante comprende los procesos, estrategias cognitivas que emplea en su estudio y producción académica, cómo concibe y direcciona el aprendizaje, como la motivación es un aspecto relevante para lograr aprendizaje durante su tránsito en su formación como psicólogo. La población participante fueron nueve estudiantes de psicología de I, V y IX semestre, que se escogieron intencionalmente por: diferentes niveles de rendimiento académico (bueno, regular, deficiente), por su interés por participar y mejorar su formación. Los resultados evidencian diferencias entre los estudiantes de I, V y IX semestre en la concepción de aprendizaje, en la motivación para aprender autónomamente, en los procesos y estrategias cognitivas que emplearon para lograr aprendizaje académico. Y sugieren reorientar la práctica educativa en el Programa de Psicología asumiendo nuevas interpretaciones sobre cognición y Aprendizaje Académico para disminuirlas situaciones de fracaso escolar que ponen en riesgo a la población estudiantil para la deserción, para la repitencia. The research describes how the student understands the processes, cognitive strategies he uses in his study and academic production, how he conceives and directs learning, how motivation is a relevant aspect to achieve learning during his transition in his training as a psychologist. The participating population were nine psychology students of I, V and IX semester, who were chosen intentionally by: different levels of academic performance (good, regular, deficient), by their interest to participate and improve their training. The results show differences between students of I, V and IX semester in the conception of learning, in the motivation to learn autonomously, in the processes and cognitive strategies that they used to achieve academic learning. And they suggest redirecting the educational practice in the Psychology Program assuming new interpretations on cognition and Academic Learning to reduce the situations of school failure that put the student population at risk for dropping out, for repetition.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
La cognición en el aprendizaje de estudiantes de psicología.pdf
Título: La cognición en el aprendizaje de estudiantes de psicología.pdf
Tamaño: 1.380Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: La cognición en el aprendizaje de estudiantes de psicología.pdf
Tamaño: 1.380Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: