Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerscovici Raush, Cecilespa
dc.date.accessioned2019-04-12T21:36:44Z
dc.date.available2019-04-12T21:36:44Z
dc.date.issued2011-11-15
dc.identifier.citationHerscovici Raush, C. (2011). Resiliencia familiar y el énfasis en los recursos del sistema. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 2(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/938spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3038spa
dc.description.abstractEn este artículo, las reflexiones como investigadora sobre la capacidad de sacar un individuo de eventos adversos ha despertado el interés por revisar bibliografía e investigaciones para buscar unas respuestas aproximadas a la pregunta: ¿Por qué algunas personas pueden mantener o lograr una trayectoria de desarrollo positiva en circunstancias que muchos otros viviendo acontecimientos similares no lo logran? En otras palabras, ¿De dónde proviene la resiliencia individual? Se identifican factores protectores a nivel individual y se avanza en estudiar en el contexto cercano al individuo, es decir la familia, los aspectos que contribuyen a fomentar la resiliencia familiar y un análisis de ésta, desde el enfoque sistémico.spa
dc.description.abstractIn this article, reflections as a researcher on the ability to remove an individual from adverse events has aroused interest in reviewing literature and research to find approximate answers to the question: Why some people can maintain or achieve a positive development trajectory in circumstances that many others living similar events do not achieve? In other words, where does individual resilience come from? Protective factors are identified at the individual level and progress is made in studying in the context close to the individual, that is, the family, the aspects that contribute to fostering family resilience and an analysis of this, from the systemic approach.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectPersonalidadspa
dc.subjectCaracterísticas familiaresspa
dc.subjectFactores protectoresspa
dc.subjectResiliencia familiar.spa
dc.subjectResiliencespa
dc.subjectPersonalityspa
dc.subjectFamily characteristicsspa
dc.subjectProtective factorsspa
dc.subjectFamily resilience.spa
dc.titleResiliencia familiar y el énfasis en los recursos del sistema.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/938spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesoss, P. (2001). Family Stress Management: A Contex-tual Approach. 2nd Edition (Illustrated), Thousand Oaks, CA: Sage Publications. Friedman, E. (1986). En: Family Resources: The Hidden Partner in Family Therapy (Comp. M. Karpel), New York: Guilford Press.Garmezy, N. (1983). Stressors of childhood. In N. Gar-mezy & M. Rutter (Eds.), Stress, coping, and develop-ment in children. (pp. 73-84). New York: McGraw-Hill.Garmezy, N. (1987). Stress, competence, and deve-lopment: Continuities in the study of schizophrenic adults, children vulnerable to psychopathology, and the search for stress-resistant children. American Jour-nal of Orthopsychiatry. 57(2).Grotberg, E. H. (1998). I Am, I Have, I Can: What fa-milies worldwide taught us about resilience. Reaching Today’s Youth, Spring, 1998, 36-39. Masten, A. S. & Coatsworth, J. D. (1998). The develo-pment of competence in favorable and unfavorable environments: Lessons from research on successful children. American Psychologist, 53(2), 205-220.Rutter, M. (1979). Protective factors in children’s res-ponses to stress and disadvantage. In M.W. Kent & J.E. Rolf (Eds.), Primary prevention of psychopathology: vol.3. Social competence in children, (pp. 49-74). Hano-ver, NH: University Press of New England.Rutter, M. (1987). Psychosocial resilience and protecti-ve mechanisms. American Journal of Orthopsychiatry, 57(3).Walsh, F. (2003). Family resilience: A framework for cli-nical practice. Family Process, 42, 1-18.Walsh, F. (1998). El concepto de resiliencia familiar: cri-sis y desafío. En Sistemas familiares, año 14 (1), p. 11.Werner, E. E. (1985). Stress and protective factors in children’s lives. In A. R. Nicol (ed.) Longitudinal studies in child psychology and psychiatry. New York: Wiley and Sons, 335-355.spa
dc.title.translatedFamily resilience and the emphasis on system resourcesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América