Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad.
Artículo de revista
2010-11-19
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
2145-9258
2389-7724
Más allá de los signos que la posmodernidad nos ha venido ilustrando en materia de contexto, desarrollo y globalización en el escenario de la escuela, es fundamental generar un proceso de reflexión serio y profundo desde todos los sectores, sobre el concepto de calidad educativa y su orientación como principio fundamental que impacta de manera directa, en el tipo servicio que brindan los establecimientos educativos (en especial los estatales) hoy día, bajo una perspectiva de crecimiento local. Así pues, si bien es cierto que existe todo un andamiaje legislativo que organiza y matiza los canales asociados a la educación en el ente territorial, no menos cierto es que las tendencias (desde todos los frentes) nos están invitando a valorar de manera sistémica, el compromiso de todos los actores vinculados con las actividades de formación escolar; de esta forma, es clave articular el fortalecimiento de la gestión institucional y las prácticas pedagógicas como ejes fundamentales para dar respuesta a las expectativas de este momento histórico, en el marco de una educación pertinente y relevante. Beyond the signs that postmodernity has been illustrating in terms of context, development and globalization in the school scenario, it is essential to generate a process of serious and profound reflection from all sectors, on the concept of educational quality and its orientation as a fundamental principle that directly impacts the type of service offered by educational establishments (especially state ones) today, from a local growth perspective. So, while it is true that there is a whole legislative scaffolding that organizes and nuances the channels associated with education in the territorial entity, it is no less true that trends (from all fronts) are inviting us to value systemically, the commitment of all the actors linked to school training activities; In this way, it is essential to articulate the strengthening of institutional management and pedagogical practices as fundamental axes to respond to the expectations of this historic moment, within the framework of a pertinent and relevant education.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad.pdf
Título: Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad.pdf
Tamaño: 295.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Una mirada a la calidad educativa como referente de desarrollo de ciudad.pdf
Tamaño: 295.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: