Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora.
Psycho-educational intervention for the promotion of reading comprehension.
Abstract
Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende a través de entrenamiento del docente en el uso de estrategias de enseñanzas, desde el aprendizaje significativo, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado. Para ello se identifican las estrategias de enseñanza desde el aprendizaje significativo que utiliza el docente, con base en esta información se estructura un Seminario-Taller del tema y por último se verifica el uso de estas estrategias de enseñanza. Desde el paradigma Dialéctico-Crítico se utilizan técnicas como entrevistas semiestructuradas, observación y escala Lickert. En la fase actual del proceso investigativo se están ejecutando las obser vaciones posteriores al Seminario-Taller titulado: Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Franco Montenegro, M. (2011). Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 2(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/934.
Franco Montenegro, M. (2011). Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 2(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/934.
Collections