Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora.
Artículo de revista
2011-11-15
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
2145-9258
2389-7724
Este artículo forma parte de una investigación más amplia que pretende a través de entrenamiento del docente en el uso de estrategias de enseñanzas, desde el aprendizaje significativo, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primer grado. Para ello se identifican las estrategias de enseñanza desde el aprendizaje significativo que utiliza el docente, con base en esta información se estructura un Seminario-Taller del tema y por último se verifica el uso de estas estrategias de enseñanza. Desde el paradigma Dialéctico-Crítico se utilizan técnicas como entrevistas semiestructuradas, observación y escala Lickert. En la fase actual del proceso investigativo se están ejecutando las obser vaciones posteriores al Seminario-Taller titulado: Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora. This article is part of a broader research that aims through teacher training in the use of teaching strategies, from meaningful learning, to promote the development of reading comprehension in first grade students. To this end, the teaching strategies are identified from the significant learning that the teacher uses, based on this information a seminar-workshop is structured and finally the use of these teaching strategies is verified. From the Dialectic-Critical paradigm techniques such as semi-structured interviews, observation and Lickert scale are used. In the current phase of the research process, the observations following the Seminar-Workshop entitled: Strategies for the development of reading comprehension are being executed.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora.pdf
Título: Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora.pdf
Tamaño: 879.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Intervención psico-educativa para la promoción de la comprensión lectora.pdf
Tamaño: 879.5Kb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: