Estimulación de las funciones cognitivas básicas a través de la pedagogía teatral
Trabajo de grado - Pregrado
2018-12-11
Universidad de la Costa
The present investigation had as a general objective, propose a plan of activities from the Theatrical Pedagogy for the stimulation of the cognitive functions in Basic students of 3° of the Educational Center Mixed My Paradise delighted, the sample corresponds to the totality of the students, sixteen (16) and teachers, three (3), pertaining to the third degree of the institution. The methodology used was constituted from a mixed approach (quali-quantitative), with a paradigm of complementary or emergent research, from an inductive empiricist approach and rational deductive; This gives rise to the search for a confrontation tool, corresponding to a concurrent triangulation design (DITRIAC). For the collection of information, the technique of the interview with its respective instrument was used the questionnaire and the observation with its instrument the checklist with valuation scale. The results obtained allowed to create a proposal that favors the stimulation of its basic cognitive functions La presente investigación tuvo como objetivo general, proponer un plan de actividades desde la Pedagogía Teatral para la estimulación de las Funciones Cognitivas Básicas en los estudiantes de 3° del Centro Educativo Mixto Mi Paraíso Encantado, la muestra corresponde a la totalidad de estudiantes, dieciséis (16) y docentes, tres (3), pertenecientes al grado tercero de la institución. La metodología utilizada se constituyó a partir de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), con un paradigma de investigación complementario o emergente, desde un enfoque epistemológico empirista inductivo y racionalista deductivo; lo cual da lugar a la búsqueda de una herramienta de confrontación, correspondiendo a un diseño de triangulación concurrente (DITRIAC). Para la recolección de información, se utilizó la técnica de la entrevista con su respectivo instrumento el cuestionario y la observación con su instrumento la lista de chequeo con escala valorativa. Los resultados obtenidos permitieron crear una propuesta que favorezca la estimulación de sus funciones cognitivas básicas
- Pregrado [1280]
Descripción:
1043877098-1042356634-1042355936.pdf
Título: 1043877098-1042356634-1042355936.pdf
Tamaño: 5.077Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 1043877098-1042356634-1042355936.pdf
Tamaño: 5.077Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: