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dc.creatorPino Melgarejo, Mariana Milena
dc.creatorUrrego Betancourt, Yaneth
dc.date.accessioned2019-04-22T19:05:34Z
dc.date.available2019-04-22T19:05:34Z
dc.date.issued2013-02-27
dc.identifier.citationPino Melgarejo, M., & Urrego Betancourt, Y. (2013). La importancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto educativo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 4(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/969spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3061
dc.description.abstractLa educación es en permanente evolución, ya que considera constantemente las necesidades de un mundo cambiante. Con el aumento del interés de la neurociencia y su importancia en cuanto a la comprensión de la forma en que las habilidades cognitivas se desarrollan, especialmente las funciones ejecutivas en un individuo, una nueva forma de estudiar la relación entre los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula desde la perspectiva de la psicología ha surgido. Las funciones ejecutivas se pueden definir, de acuerdo con Portellano (2009), como un conjunto de habilidades cognitivas superiores que permiten la adaptación a un medio social. Por lo tanto, el objetivo no es sólo el desarrollo de conocimientos académicos, sino el desarrollo de capacidades para la ciudadanía con el fin de ayudar a las personas a adaptarse a una sociedad en la que la toma de decisiones se orienta hacia la consecución de un bien común. Para la recopilación de información de la bibliografía y documentos, bases de datos y páginas web especializadas se utilizaron para analizar textos científicos, revisiones bibliográficas y mapa conceptualspa
dc.description.abstractEducation is constantly evolving, as it constantly considers the needs of a changing world. With the increase of interest of neuroscience and its importance in terms of understanding the way in which cognitive abilities develop, especially the executive functions in an individual, a new way of studying the relationship between teaching and learning processes in the classroom from the perspective of psychology has emerged. The executive functions can be defined, according to Portellano (2009), as a skill set cognitive abilities that allow adaptation to a social environment. Therefore, the objective is not only the development of academic knowledge, but the development of capacities for citizenship in order to help people adapt to a society in which decision making is Orient towards the achievement of a common good. For the collection of information of the bibliography and documents, databases and pages specialized webs were used to analyze scientific texts, bibliographic reviews and conceptual mapseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectFunciones ejecutivasspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectConstitución.spa
dc.subjectExecutive functionsspa
dc.subjectCitizenship competencesspa
dc.subjectChildhoodspa
dc.subjectDemocracyspa
dc.subjectConstitution.spa
dc.titleLa importancia de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las competencias ciudadanas en el contexto educativospa
dc.title.alternativeThe importance of executive functions for the development of civic competences in the educational contextspa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/969
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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