Análisis de la relación entre las variables que influencian el proceso de toma de decisión, la elección y la adhesión a la carrera de publicidad en una universidad de Bogotá (Colombia)
Artículo de revista
2013-02-27
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
2145-9258
2389-7724
Entendiendo la elección de una carrera profesional como un proceso de consumo, en el cual elegimos un servicio educativo y una institución que lo ofrece, el objetivo principal de este proyecto fue analizar la relación entre las variables que influyen el proceso de toma de decisión, elección de la Institución y el proceso de adhesión a la carrera de publicidad en la Fundación Universitaria Los Libertadores. Se desarrolló un estudio mixto con un componente cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional abordado mediante encuestas estructuradas a estudiantes activos y desertores. Igualmente, se incluyó un componente exploratorio con metodología cualitativa abordada a través de entrevistas semi-estructuradas. Los principales hallazgos permiten identificar la incidencia de factores sociodemográficos, psicográficos,académicos, funcionales y experienciales, en los niveles de deserción y adherencia de los estudiantes del programa de publicidad y frente a la Institución Universitaria en la cual se encuentran matriculados. Understanding the choice of a professional career as a consumer process, in which we choose an educational service and an institution that offers it, the main objective of this project was to analyze the relationship between the variables that influence the decision-making process, choice of the Institution and the process of adhesion to the advertising career at the Los Libertadores University Foundation. A mixed study was developed with a quantitative component and a descriptive-correlational design addressed through structured surveys to active students and drop-outs. Likewise, an exploratory component with qualitative methodology addressed through semi-structured interviews was included. The main findings allow to identify the incidence of sociodemographic, psychographic, academic, functional and experiential factors, in the dropout and adherence levels of the students of the advertising program and in front of the University Institution in which they are enrolled.
- Revistas Científicas [1682]
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