La educación inicial y la educación preescolar: perspectivas de desarrollo en Colombia y su importancia en la configuración del mundo de los niños
Artículo de revista
2014-09-21
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
2145-9258
2389-7724
Este artículo reflexiona sobre la emergencia de la educación inicial en el mundo y en Colombia principalmente; así como las prácticas particulares en relación a la infancia. A su vez, plantea las diferentes concepciones sobre la educación inicial y preescolar, sus alcances y dificultades, para terminar con lo dispuesto en materia de política pública en el Distrito Capital en relación con la infancia y lo que ha generado en términos educativos en cuanto a dimensiones, pilares, ejes y desarrollos por fortalecer, tomando como ejemplo la forma como se puede llevar a cabo esto a la práctica con el uso de la literatura, como uno de los pilares de la educación inicial en Bogotá-Colombia. Este artículo sobre todo intenta comprender cómo cumplir con lo planteado por la poeta chilena, cómo volver la infancia la prioridad del hoy, con maestros y maestras capaces de ver al niño como un sujeto con un mundo por construir y conocer This article reflects on the emergence of initial education in the world and in Colombia mainly; as well as the particular practices in relation to childhood. At the same time, it raises the different conceptions of early childhood and pre-school education, its scope and difficulties, to finish with the provisions on public policy in the Capital District in relation to childhood and what it has generated in educational terms in terms of dimensions, pillars, axes and developments to be strengthened, taking as an example the way in which this can be carried out with the use of literature, as one of the pillars of initial education in Bogotá-Colombia. This article above all tries to understand how to comply with what was proposed by the Chilean poet, how to make childhood the priority of today, with teachers capable of seeing the child as a subject with a world to build and to know
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN PREESCOLAR PERSPECTIVAS DE DESARROLLO EN COLOMBIA Y SU IMPORTANCIA EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUNDO DE LOS NIÑOS.pdf
Título: LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN PREESCOLAR PERSPECTIVAS DE DESARROLLO EN COLOMBIA Y SU IMPORTANCIA EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUNDO DE LOS NIÑOS.pdf
Tamaño: 830.0Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: LA EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN PREESCOLAR PERSPECTIVAS DE DESARROLLO EN COLOMBIA Y SU IMPORTANCIA EN LA CONFIGURACIÓN DEL MUNDO DE LOS NIÑOS.pdf
Tamaño: 830.0Kb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item: