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dc.creatorVanegas Sprockel, Belkis Xiomara
dc.date.accessioned2019-04-25T12:34:09Z
dc.date.available2019-04-25T12:34:09Z
dc.date.issued2014-04-04
dc.identifier.citationVanegas Sprockel, B. (2014). Violencia intrafamiliar y problemas de conducta internalizada - externalizada en niños y niñas escolarizados de La Guajira – Colombia*. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 5(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1000es_ES
dc.identifier.issn2145-9258
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3093
dc.description.abstractLa violencia intrafamiliar constituye una amenaza y en ocasiones irreparables a la integridad individual y familiar. El presente manuscrito aborda el análisis de la incidencia de la violencia intrafamiliar en los problemas de conducta internalizada y externalizada, en una muestra aleatoria conformada por 104 niños y niñas de 7 a 12 años en el contexto de su dinámica familiar y escolar estimada con un 95% de confianza y 5% de error. En los hallazgos se evidencia como la exposición a diferentes tipos de maltrato se convierte en un factor nocivo asociado con patrones inadecuados de interacción familiar, problemas de aislamiento, comportamientos agresivos y bajo rendimiento escolar entre otros. Los resultados orientaron la formulación de programas de intervención psicosocial y socioeducativa en los ámbitos familiar y escolar.es_ES
dc.description.abstractDomestic violence, threatens and sometimes irre-parable damage to the individual and family inte-grity. This manuscript deals with the analysis of the impact of domestic violence problems interna-lized and externalized behavior in a random sam-ple consisted of 104 children aged 7-12 years in the context of family dynamics and school estimated at 95% confidence level and 5% error. In the findings it is evident as exposure to different types of abu-se becomes a harmful factor associated with inap-propriate patterns of family interaction, problems of isolation, aggressive behavior and poor school performance among others. The results guided the formulation of programs of psychosocial and edu-cational intervention in family and school settings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADes_ES
dc.subjectViolencia intrafamiliares_ES
dc.subjectMaltratoes_ES
dc.subjectProblemas de conducta externalizadaes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectIntervención psicosocial y socio educativaes_ES
dc.subjectDomestic violencees_ES
dc.subjectAbusees_ES
dc.subjectExternalizing behavior problemses_ES
dc.subjectInternalized behavior problemses_ES
dc.subjectSchool lifees_ES
dc.subjectPsychosocial and educational intervention.es_ES
dc.titleViolencia intrafamiliar y problemas de conducta internalizada - externalizada en niños y niñas escolarizados de La Guajira – Colombiaes_ES
dc.title.alternativeIntrafamily violence and problems of internalized behavior - externalized in school children of La Guajira - Colombiaes_ES
dc.typeArticlees_ES
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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