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dc.creatorDuran, Sonia
dc.creatorParra, Margel
dc.date.accessioned2019-04-25T12:38:07Z
dc.date.available2019-04-25T12:38:07Z
dc.date.issued2014-04-04
dc.identifier.citationDuran, S., & Parra, M. (2014). Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 5(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/99spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3094
dc.description.abstractEl Artículo pretende destacar la importancia del manejo de la diversidad en las instituciones de educación superior, con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes. La idea es integrarlos a los procesos internos, tanto académicos como los ejes transversales, sustentados en estas actividades los alumnos puedan socializar en función de compartir sus ideas, inquietudes y conocimientos fomentando procesos reflexivos, generando el conocimiento del comportamiento deseable en un contexto determinado. La metodología aplicada fue descriptiva y documental bibliográfica destacando las temáticas diversidad cultural y habilidades sociales como ejes principales. Las conclusiones sugieren analizar los problemas de competencia social, en estudiantes en forma general, suscitando un repertorio con las conductas y habilidades necesarias para actuar en una determinada situación interpersonal. Asimismo se requiere aplicar reforzamiento, promover los modelos apropiados para estimular al estudiante universitario, generando las oportunidades de aprendizaje social, tomando como base la diversidad cultural.spa
dc.description.abstractThe article aims to highlight the importance of diversity management in higher education institutions, with the aim of promoting the development of social skills in students. The idea is to integrate them into internal processes, both academic and cross-cutting, sustained in these activities students can socialize in terms of sharing their ideas, concerns and knowledge by fostering reflective processes, generating knowledge of desirable behavior in a given context. The methodology applied was descriptive and bibliographic documentary highlighting the themes of cultural diversity and social skills as main axes. The conclusions suggest to analyze the problems of social competence, in students in a general way, provoking a repertoire with the behaviors and abilities necessary to act in a certain interpersonal situation. It is also necessary to apply reinforcement, promote appropriate models to stimulate the university student, generating opportunities for social learning, based on cultural diversity.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.subjectHabilidades socialesspa
dc.subjectSocializaciónspa
dc.subjectCultural diversityspa
dc.subjectSocial skillsspa
dc.subjectSocializationspa
dc.titleDiversidad cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superiorspa
dc.title.alternativeCultural Diversity to promote the development of social skills in higher educationspa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/995
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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