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dc.contributor.authorSuarez Giraldo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorOsuna Narváez, Leiby Paolaspa
dc.date.accessioned2019-04-25T12:50:25Z
dc.date.available2019-04-25T12:50:25Z
dc.date.issued2015-07-21
dc.identifier.citationSuarez Giraldo, A., & Osuna Narváez, L. (2015). Prevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del Municipio de Melgar – Tolima. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3096spa
dc.description.abstractEsta es una investigación cuantitativa con un dise-ño descriptivo transversal que tiene como objetivo encontrar la prevalencia del Bullying relacional en adolescentes escolarizados del municipio de Mel-gar- Tolima. Para la recolección de la información se utilizó el cuestionario de relaciones entre estu-diantes de Andrade & Aguilera (2013), con 90 estu-diantes de dos instituciones de Melgar Tolima. El Bullying relacional es la manipulación calculada con el fin de lastimar, acosar o controlar la capa-cidad de otro estudiante de mantener una buena relación con sus compañeros, aspecto con el que se pretende hacer daño a alguien afectando sus rela-ciones con los demás. El estudio encontró que de acuerdo a los tres actores de agresor, agredido y observador, nueve de cada diez estudiantes tienen experiencia con el Bullying relacional en las inten-sidades de leve, moderada y grave, que se presenta en ambos géneros de forma indistinta.spa
dc.description.abstractThis quantitative research presents a descriptive cross-sectional design, which is aimed to find in-cidences of interpersonal bullying in adolescents at high school levels in Melgar, departamento del Tolima, in Colombia, in order to carried out data collection a questionnaire based on relationships among students which was designed by Andrade & Aguilera, 2013, was applied to the sample group, it was composed by ninety students from two in-stitutions. Interpersonal Bullying is conceived as manipulations addressed to injure, or control abilities to keep good relationships among school aged peers. Results from this research have dem-onstrated there exist three kind of participants: Aggressors, victims and observers, on average, nine out of every ten students had experimented interpersonal bullying through different intensi-ties such as mild, moderate and severe, these one are presented alternately to both genders.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 6, Núm. 1 (2015)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectEscolaresspa
dc.subjectBullyingspa
dc.subjectAgredidosspa
dc.subjectAgresoresspa
dc.subjectObservadoresspa
dc.subjectRelacionalspa
dc.subjectExclusiónspa
dc.subjectIntimidaciónspa
dc.subjectSchoolspa
dc.subjectBullyingspa
dc.subjectObserversspa
dc.subjectInterpersonalspa
dc.subjectExclusionspa
dc.subjectAttackedspa
dc.subjectIntimidationspa
dc.titlePrevalencia del bullying relacional en agresores, agredidos y observadores en adolescentes escolarizados del municipio de Melgar – Tolimaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/760spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedPrevalence of interpersonal bullying related to agressors, victims and observers among scholar aged adolescents in Melgar, Tolima.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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