Propuesta de convivencia escolar a través de talleres de prevención de violencia escolar con perspectiva de género.
School coexistence proposal Through workshops to prevent school violence with a gender perspective
Abstract
Una convivencia escolar no sólo implica el desarrollo de habilidades interpersonales armoniosas sino también ob-jetivos comunes en torno a comportamientos no violentos y de igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo general de esta investigación fue identificar las actitudes de 460 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM) sobre el bullying a través de talleres con perspectiva de género y de la aplicación un cuestionario pretest - postest que contenía 5 preguntas relacionadas con el acoso esco-lar formuladas en escala tipo Lickert, con respuestas de totalmente de acuerdo hasta totalmente en desacuerdo, como propuestas de mejora en las relaciones grupales que permitieron la creación de habilidades de respeto a los de-rechos humanos inter e intragénero y que coadyuvaron en el desarrollo del aprendizaje escolar y en la optimización de la salud integral de las y los estudiantes universitarios.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Robles Mendoza, A. L. (2015). Propuesta de convivencia escolar a tra vés de talleres de pr evención de violencia escolar con perspectiva de género. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/841
Robles Mendoza, A. L. (2015). Propuesta de convivencia escolar a tra vés de talleres de pr evención de violencia escolar con perspectiva de género. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/841
Collections