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dc.creatorSaucedo Machado, José
dc.creatorGranados Cely, Ángela Consuelo
dc.date.accessioned2019-04-26T21:21:21Z
dc.date.available2019-04-26T21:21:21Z
dc.date.issued2016-06-03
dc.identifier.citationSaucedo Machado, J., & Granados Cely, Ángela. (2016). IMPACTO DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE MEDIANTE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA LABOR DESEMPEÑADA AL INTERIOR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL MUNICIPIO EL CANTÓN DEL SAN PABLO - CHOCÓ, PARA LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(1), 73-84. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1068spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3122
dc.description.abstractLa investigación, contiene los resultados obtenidos tanto en el proceso cuantitativo como cualitativo. Se estudian antecedentes y aspectos de la política educativa plantea-da por el actual gobierno de la República de Colombia de-nominada “Educación de Calidad para la Prosperidad”, así como algunas normativas relacionadas con el sistema educativo estatal y procesos formativos. Del trabajo cola-borativo, se resalta la importancia de este en AVA (Am-bientes Virtuales de Aprendizaje) y se analizan conceptos de algunos autores en este sentido. Metodológicamente, se ha adoptado el Diseño Anidado o Incrustado Concurrente de Modelo Dominante (DIAC), explicado por Hernández, Fernández y Baptista (2010, p. 577). Los participantes son una muestra variada de docentes y padres de familia de la Institución Educativa Etnoagropecuaria “José Manuel Palacios” del Municipio Cantón del San Pablo en el Chocó; los instrumentos escogidos son tres: registros históricos y documentos, encuestas y entrevistas semiestructuradas. Los resultados demuestran que efectivamente la capaci-tación docente en dicha Institución mediante ambientes virtuales de aprendizaje generó un impacto positivo en la labor desempeñada por los mismos. Finalmente, se reco-mienda entre otras gestionar ante el gobierno nacional la prestación inmediata del servicio de Internet institucio-nal en beneficio de toda la comunidad y con énfasis en que la investigación se tenga en cuenta para el desarrollo de trabajos futuros, en la toma de decisiones gubernamenta-les y en el sector empresarial por asuntos relacionados con inversión en formación comunitaria mediante Ambientes Virtuales de Aprendizaje.spa
dc.description.abstractIn this present work quantitative and qualitative research methods were applied in order to show the obtained results after have analyzed educational polices as well academic backgrounds implemented by the current government of Colombia entitled as “Quality Education and Prosperity” in addition regulations of the established Colombian educa-tional system and their processes of training teachers were studied. With regard to the collaborative work, highlighted its significant role in (AVA) (Virtual Learning Environ-ments) has been highlighted, so that, several approaches in the mentioned field were analyzed. On other hand the Nestling Concurrent Design Parent Model (DIAC), has been implemented as well Parent Model (DIAC), argued by Hernández, Fernández and Baptista (2010, p. 577). The selected participants were an assorted sample of teachers and parents of the Ethno agricultural “José Manuel Pala-cios” school, in El Canton de San Pablo, in Choco, Colom-bia. With reference to the gathered data for this study these were: chronological backgrounds, relevant documents, as well structured surveys as interviews. The obtained results have demonstrated effectiveness in the training processes for teachers in the mentioned institution through virtual learning environments by generating positive outcomes. To sum up, it is strongly recommended to negotiate agreements with the national government of Colombia in order to en-hance institutional networks which will improve the qual-ity of life of this community hence, taking into account the obtained results further research is advisable ,focusing on not only government decision-making but also on the busi-ness sector related to investmenst on training programs to communities through virtual learning environmentseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.subjectCapacitación docentespa
dc.subjectEl Cantón del San Pablospa
dc.subjectJosé Manuel Palacios Palaciosspa
dc.subjectVirtual learning environmentsspa
dc.subjectTraining programs for teachersspa
dc.titleImpacto de la capacitación docente mediante ambientes virtuales de aprendizaje en la labor desempeñada al interior de la comunidad educativa del municipio el cantón del San Pablo - Chocó, para los últimos cinco años.spa
dc.title.alternativeImpacts on traiing programs for teachers through virtual learning environments in the educational community of el cantón de San Pablo , Chocó, over the past five years.spa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1068
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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