Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (HMT).
Enhancing critical thinkig through metacognition analysis (HMT)
Date
2016-11-28
2016-11-28
Author
García Figueroa, Hernando Alberto
Arrieta Carrascal, Adolfo
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Este artículo evidencia cómo a partir de la implemen-tación didáctica de la Hipotemetacomprensión textual (HMT), se pudo potencializar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del grado octavo dos de la institución educativa “Cristóbal Colón” del municipio de Morroa – Sucre. La metodología que se utilizó fue de diseño cuasi – experimental, con dos grupo: control y experimental. La intervención se hizo en el tercer y cuarto periodo académico del año lectivo 2015. El test de HCTAES Halpern (2006) se usó pare medir ambos grupos. Finalmente el grupo experimental (8°-2) obtuvo un nivel ALTO en comparación con el grupo control, según la escala de niveles de pensamiento crítico, expuesto por Torres y Beltrán (2001).
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
García Figueroa, H. A., & Arrieta Carrascal, A. (2016). POTENCIALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA HIPOTEMETACOMPRENSIÓN TEXTUAL (HMT). CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(2), 54-71. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1102
García Figueroa, H. A., & Arrieta Carrascal, A. (2016). POTENCIALIZACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA HIPOTEMETACOMPRENSIÓN TEXTUAL (HMT). CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(2), 54-71. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1102
Collections