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dc.creatorCardenas, Norelys
dc.creatorAngulo, Franklin
dc.date.accessioned2019-04-30T20:08:20Z
dc.date.available2019-04-30T20:08:20Z
dc.date.issued2016-11-01
dc.identifier.citationCardenas, N., & Angulo, F. (2016). ANÁLISIS DE LAS DIMENSIONES DE ADAPTACIÓN, MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE TECNOLÓGICO. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 7(2), 139-149. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1468spa
dc.identifier.issn2145-9258
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3149
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar las vías de aprendizaje tecnológico, en la Universidad de la Guajira – Colombia. De acuerdo a lo planteado, la presente investigación responde al modelo descriptivo, orientada a detallar en forma sistemática las características de la variable vías aprendizaje tecnológico. La media fue de 3,6 lo cual indica según el baremo que su nivel de dispersión fue alto en representación de la variable mencionada, mientras que la desviación estándar fue de 0, 9 lo que manifiesta que existe una baja dispersión de las respuestas suministradas. Se puede concluir que en las tipologías de vías de aprendizajes tecnológicos se dan a través de aprender haciendo, con frecuencia la adaptación de nuevos productos para elevar la productividad de la institución. Además de ello se puede observar que en el desarrollo de las otras tipologías se lleva de forma poco institucional e informal.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify ways of technological learning at the University of La Guajira - Colombia. According to the points, this research responds to the descriptive model, aimed at systematically detailing the features of varying technological learning pathways. The average was 3.6 indicating accordance with the scale dispersion level was high, representing the variable mentioned, while the standard deviation was 0, 9 which shows that there is a low dispersion of responses provided. It can be concluded that the types of technological learning pathways are through learning by doing, often adapting new products to increase productivity of the institution. Moreover it can be seen that the development of other types takes little institutional and informal way.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectMejoramientospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectAprendizaje tecnológicospa
dc.subjectAdaptationspa
dc.subjectImprovementspa
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectTechnological learningspa
dc.titleAnálisis de las dimensiones de adaptación, mejoramiento e innovación en los procesos de aprendizaje tecnológico.spa
dc.title.alternativeAnalysis of the dimensions of adaptation, improvement and innovation in the technological learning processesspa
dc.typeArticlespa
dcterms.referencesAntequera, E. & Cortés-Peña, O. (2016). Problems, challenges, trends and prospects for Special Education for talented children. The European Proceedings of Social & Behavioural Sciences, XVI, 857-861. Avalos, I. y Viana, H. (1994). De la importancia de la gerencia tecnológica. Revista Espacios, 9(1), 8-9. Ávalos, L. (1993). Aproximación a la gerencia de la tecnología en la empresa. Caracas: Nueva Sociedad Avendaño, I., Cortés, O., & Guerrero, H. (2015). Social skills and information and communications technology as factors associated with the performance of elementary school students affected by forced displacement. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 11(1), 13-36. Arias, A. (2003). Mecanismos de aprendizaje y capacidades tecnológicas: el caso de una empresa del sector curtidor. En Aboites, J. y G. Dutrénit (coords.) (2003), Innovación, aprendizaje y creación de capacidades tecnológicas, Universidad Autónoma Cortés, O., Pinto, A. & Atrio, S. (2015). E-portafolio como herramienta construccionista del aprendizaje activo en tecnología educativa. Revista Lasallista de Investigación, 11(2), 36-44. Lall, S. (1992). Technological Capabilities and Industrialization. World Development, 20(2), 165-86. Villavicencio, D. & M. Salinas (2002). La gestión del conocimiento productivo: las normas ISO y los sistemas de aseguramiento de calidad. Revista Comercio Exterior, 52(6). Villavicencio, D. & Arvanitis, R. (1994). Transferencia de tecnología y aprendizaje tecnológico: Reflexiones basadas en trabajos empíricos. El trimestre económico, LXI (2), 257-279.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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