Práctica pedagógica rural en escuelas con aulas multigrado de básica primaria del departamento del Atlántico
Trabajo de grado - Pregrado
2019-04-12
Universidad de la Costa
The present study was set as a purpose to characterize rural Pedagogical Practice in three primary schools of the Department of Atlántico. The type of research is mixed, quantitativequalitative, with more emphasis on the qualitative, linked to a descriptive scope that allows obtaining relevant information about the subject studied. The emphasis of this research allowed to know the elements that the teachers articulate for their didactic planning, the strategies, the educational resources, the spaces and the criteria they establish to evaluate the teaching processes of each student, as well as the professional and occupational profile of every rural teacher. From the theoretical affirmations supported by Barragán (2012), "Pedagogical practice", MEN and JICA (2009), "Study of classes", Decree 1278 (20012), "Teaching competencies", among others such as Clara Colbert, "New school". The result was the characterization of the process that each educator performs before, during and after his actions in the integral development of each boy and girl in the three rural institutions El presente estudio se fijó como propósito caracterizar la Práctica Pedagógica rural en tres escuelas de enseñanza básica primaria del Departamento de Atlántico. El tipo de investigación es Mixta, cuanti-cualitativa, con más énfasis en lo cualitativo, enlazada con un alcance descriptivo que permite obtener información relevante acerca de la temática estudiada. El énfasis de esta investigación permitió conocer los elementos que los docentes articulan para su planeación didáctica, las estrategias, los recursos educativos, los espacios y los criterios que establecen para evaluar los procesos de enseñanza de cada estudiante, asimismo el perfil profesional y ocupacional de cada maestro rural. Desde las afirmaciones teóricas sustentada por Barragán (2012), “La práctica pedagógica”, MEN y JICA (2009), “Estudio de clases”, Decreto 1278 (20012) , “Las competencias docentes”, entre otras como la de Clara Colbert, “Escuela nueva”. Se tuvo como resultado la caracterización del proceso que cada educador ejecuta antes, durante y después de su accionar en el desarrollo integral de cada niño y niña en las tres instituciones rurales
- Pregrado [1280]
Descripción:
1043875810-1047335678-1047360381.pdf
Título: 1043875810-1047335678-1047360381.pdf
Tamaño: 1.059Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 1043875810-1047335678-1047360381.pdf
Tamaño: 1.059Mb
PDFLEER EN FLIP
Os arquivos de licença a seguir estão associados a este item: