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dc.creatorYánez Botello, Charles Romel
dc.creatorRozo Sánchez, María Margarita
dc.creatorAvendaño, Bertha Lucía
dc.creatorBarraza, Lina María
dc.creatorGutiérrez, Daniela Alejandra
dc.creatorSánchez Silva, Nataly
dc.date.accessioned2019-05-06T17:58:11Z
dc.date.available2019-05-06T17:58:11Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifier.citationYánez Botello, C., Rozo Sánchez, M., Avendaño, B., Barraza, L., Gutiérrez, D., & Sánchez Silva, N. (2017). Análisis psicométrico del Children’s Depression Inventory-Short y porcentaje de niños y niñas colombianos con síntomas depresivos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(1), 25-42. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.02spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3194
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue establecer el análisis psicométrico del Children ́s Depresión Inventory –Short (CDI-S) y conocer el porcentaje de niños y niñas colombianos con síntomas depresivos, a par-tir de una muestra no probabilística intencional, extraída de centros educativos públicos y privados de diferentes ciudades de Colombia, conformada por 832 participantes, 400 niños y 432 niñas, con edades comprendidas entre 7 y 13 años. Se llevó a cabo un estudio instrumental del CDI-S. A través del análisis estadístico realizado con el SPSS versión 20, se halló mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cron bach que la prueba arrojó un valor de 0.67 en la primera aplicación y de 0.77 en la segunda aplicación, lo cual indica que el instrumento posee consistencia interna. Los resultados del análisis factorial indicaron que la prueba mide dos factores que explican en la primera aplicación el37.52% y en la segunda el 44.14% de la varianza. El análisis con el modelo de Rasch, indicó que los ítems se ajustan al modelo.spa
dc.description.abstractThe objective of this study was to make a psychometric analysis of children’s depression inventory-short (CDI-S) and to know the percentage of Colombian’s boys and girls with depressing symptoms. It is based on a non probabilistic, intentional sample taken from public and private schools from different cities in Colombia; which is composed by 832 participants, 400 boys and 432 girls with ages between seven and thirteen years old. It was conducted a CDI-S instrumental study. Through a statistical analysis done with the use of the PSS (version number 20) it was found by the calcula-tion of the Cronbach’s alpha coefficient that the result of the test was 0.67 in the first application and 0.77 in the second application; which means that the instrument has internal consistency. The results of the factorial analysis showed that the test measures two factors that explain – in the first application the 37.52% and in the second application the 44.14% of the variance. The analysis with the Rasch model indicated that the items are adjusted to the model.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectDepresión infantilspa
dc.subjectEvaluación de la depresiónspa
dc.subjectChildren ́s DepressionInventory –short (CDI-S)spa
dc.subjectChildren’s depressionspa
dc.subjectEvaluation of the depressionspa
dc.subjectChildren ́s Depression Inventory –short (CDI-S)spa
dc.titleAnálisis psicométrico del Children’s Depression Inventory-Short y porcentaje de niños y niñas colombianos con síntomas depresivos.spa
dc.title.alternativePsychometric analysis of Children’s Depression Inventory-Short and percentage of colombian’s boys ang girls with depressing symptomsspa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1657
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.02
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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