Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez B, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorPastrana Escamilla, Josuéspa
dc.contributor.authorRangel Barrios, Eduardspa
dc.date.accessioned2018-11-03T17:29:38Z
dc.date.available2018-11-03T17:29:38Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/319spa
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una herramienta computacional que Permita a los usuarios elaborar de forma fácil y didáctica los diagramas utilizados en el Análisis de Métodos y tiempos conforme a los estándares dela Organización Internacional del Trabajo. Esta herramienta permite realizar diagramas analíticos, sinóptico, recorrido, bimanual y hombre máquina, en un navegador web por medio de canvas. Siendo desarrolladaenJavaScriptyHtml5 por medio de un proceso de desarrollo iterativo desde un prototipo. Se determinó la necesidad delas herramientas a partir de encuestas y sugerencia realizadas por los profesores y estudiantes de la asignatura de métodos y tiempos.spa
dc.description.abstractThis degree work aims to develop a computational tool that allows users too easily and Elaborate didactically the diagrams usedinthe Analysis of Methods and Times according to the Standards of the International Labor Organization. This toolallows analytical diagrams, synoptic, travel, bimanual and man-machine, in a web browser by means of canvas. Being developed in JavaScriptandHtml5 throughaniterative developmentprocess fromaprototype. Theneedof the tool was determined from surveys and suggestions made by teachers and students of the subject of methods and times.eng
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectOTIeng
dc.subjectCanvaseng
dc.subjectHerramienta webeng
dc.subjectMétodos y tiemposeng
dc.subjectDiagramaseng
dc.subjectSinópticoeng
dc.subjectAnalíticoeng
dc.subjectBimanualeng
dc.subjectHombre-máquinaeng
dc.subjectMan-machine
dc.subjectBimanual
dc.subjectAnalytical
dc.subjectSynoptic
dc.subjectDiagrams
dc.subjectMethods and times
dc.subjectWeb tool
dc.titleDesarrollo de software para la realización de los diagramas utilizados en el análisis de métodoseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorCastro B, Lauren Juliethspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesCiscal Ferry, W., Labrada Sosa, A., Jáuregui Ricardo, D., Muñoz Miranda, M., Hidalgo de los Reyes, Y., & Alonso Becerra, A. (2003). Organización de Procesos y puestos de trabajo. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Facultad de Ingeniería Industrial, Ciudad de la Habana. ¿Qué es PHP? (s.f.). Recuperado el 4 de Junio de 2016, de php.net: http://php.net/manual/es/intro- whatis.php ¿Qué puede hacer PHP? (s.f.). Recuperado el 17 de Junio de 2016, de php.net: http://php.net/manual/es/intro-whatcando.php Area Moreira, M. (Mayo-Agosto de 2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Revista de Educación(352), 77-97. Bain, D. (1993). Productividad: La solución a los problemas de la empresa. México: McGraw-Hill. Barnes, R. (1979). Estudio de Movimientos y Tiempos (Vol. I). Madrid: Aguilar. Cardiel M, L. (1982). Cronometraje en talleres y oficinas. Zaragoza (España): Editorial Distresa S.A. E-ducativa Catedu. (s.f). Recuperado el 10 de Octubre de 2016, de http://e- ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1248/html/41_el_mtodo_inducti vo_y_el_mtodo_deductivo.html Fábregas Ariza, A., Wadnipar Rojas, R., Paternina, A. C., & Mancilla, H. A. (2003). Simulación de sistemas productivos con ARENA. Barranquilla: Ediciones Uninorte. Franco, F. (11 de Diciembre de 2012). Metodología IWeb. Recuperado el 4 de Noviembre de 2016, de http://metodologiaiweb.blogspot.com.co/ Freivalds, A., & Niebel, B. (2001). Ingeniería Industrial, Métodos Estándares y Diseño del Trabajo. México: Alfa Omega. Garcia G., R. (2005). Estudio del trabajo. Ingeniería de Métodos. En I. Editores (Ed.). México: McGraw-Hill. García, M. N. (s.f.). Modelos de proceso del software. Obtenido de http://avellano.usal.es/~mmoreno/ASTema2.pdf Gauchat, J. D. (2012). El Gran Libro De HTML5, CSS3 Y Javascript (Primera ed.). Barcelona, España: Marcombo. Hinostroza, E., Heep, P., Mellar, H., Preston, C., & Rehbein, L. (1997). Diseño de Software educativo o de software escolar? (U. d. Andes, Ed.) Informatica Educativa, 10(1), 57-73. HTML 5.2. (6 de abril de 2017). Recuperado el 2 de mayo de 2017, de w3c: https://w3c.github.io/html/semantics-scripting.html#the-canvas-element Ibañez Martin, J. A. (1 de Enero de 1969). El sentido crítico objetivo de la educación contemporánea. Revista de filosofía, 28.108. Jimenez-Barros, M. A., De la Hoz Escordia, S., Huyke Taboada, A., Mendoza Barraza, M., Rangel Barrios, E., Pastrana Padilla, J., . . . Ospino- Valdiris, F. V. (2017). Software para la elaboración de diagramas de estudio del trabajo como herramienta facilitadora en el proceso de enseñanza - Aprendizaje de métodos y tiempos en las actividades productivas: Diagramet. Revista Espacios, 38(20), 3-3. Kanawaty, G. (1996). Introducción al estudio del trabajo. En G. Kanawaty. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo. Labrador, R. M. (Septiembre de 2005). Tipos de licencias de software. Recuperado el 14 de Agosto de 2016, de http://www.informatica.us.es/~ramon/articulos/LicenciasSoftware.pdf Lucinda, G. (2 de Marzo de 2010). Análisis sistemático de la producción 1: Diagrama sinóptico. Recuperado el 6 de febrero de 2016, de Unidad Profesional Interdisciplinaria De Ingeniería Y Ciencias Sociales Y Administrativas: http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/ingMet1/POLILIBRO/1%20DOCUMENTOS/EJEMPLOS %20PRACTICAS/p3.pdf. Luján Mora, S. (2001). Programacion en Internet Clientes Web. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Mateu, C. (2004). Desarrollo de aplicaciones web (Primera ed.). Barcelona: Fundación para la Universitar Oberta de Catalunya. Meredith, J. (2002). Administración de operaciones, un énfasis conceptual. México: Limusa Wiley. Meyers, F. E. (2000). Estudio de tiempos y movimientos. México: Price-Hall. Microsoft. (Febrero de 2006). microsoft.com. Recuperado el 8 de junio de 2016, de microsoft.com: download.microsoft.com/download/2/9/e/29e7f3c3.../Visio2007ProductGuide.pdf Palacios Acero, L. C. (2016). Ingeniería de Métodos. Métodos y Movimientos (Segunda ed.). Bogotá, Colombia: ECOE. Peréz G., M. (1989). Cómo mejorar los métodos de trabajo. Bilbao, España: Ediciones Deusto S.A. Pérez Olivera, H., & Bocanegra Bustamante, C. A. (2009). Tiempos y Movimientos. Optimización de Operaciones. Barranquilla, Colombia: Educosta. Universidad de la Costa. Pressman, R. S. (2002). Ingenieria del software un enfoque practico. (5th ed.). Mexico: McGraw-Hill. Pressman, R. S. (2010). Ingeniería del software un enfoque practico. (7, Ed.) México, D. F.: McGraw-Hill. Salinas, J. (Noviembre de 2004). Innovacación docente e incorporación de las TIC en la enseñanza universitaria. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento, 1(1). Spiegel, M., & Stephens, L. (2009). Estadística (Cuarta ed.). México: Mc Graw-Hill.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem