Gestión de la calidad desde la ISO 9001: análisis teórico de casos
Quality management since the ISO 9001: theoretical case analysis
Date
2017-06-12
2017-06-12
Author
Ortega Loaiza, Leilys Zullin
Almanza Vides, Karen Inés
Cárdenas Fragozo, Norelys Genoveba
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente artículo se orienta al análisis sistemático que tienen los procesos de gestión de la calidad desde la ISO-9001, especialmente en el desarrollo organizacional, productividad y competitividad de las empresas. Para tal efecto se adelantó una investigación de corte documental, enriquecida con la revisión sistemática de casos y artículos publicados en revistas especializadas. Dentro de los resultados derivados de la revisión sistemática, se identificó que los procesos de apropiación social de la ISO-9001 inciden positivamente en la gestión de la calidad de las empresas, así como en el cumplimiento de los estándares que fortalecen su nivel de formalización, reconocimiento y promueven la implementación de estrategias de desarrollo organizacional para el logro de sus objetivos corporativos y misionales.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ortega Loaiza, L., Almanza Vides, K., & Cárdenas Fragozo, N. (2017). Gestión de la Calidad desde la ISO 9001: Análisis Teórico de Casos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(1), 43-50. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.03
Ortega Loaiza, L., Almanza Vides, K., & Cárdenas Fragozo, N. (2017). Gestión de la Calidad desde la ISO 9001: Análisis Teórico de Casos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(1), 43-50. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.03
Collections