Gestión de la calidad desde la ISO 9001: análisis teórico de casos
Quality management since the ISO 9001: theoretical case analysis
Date
2017-06-12
2017-06-12
Author
Ortega Loaiza, Leilys Zullin
Almanza Vides, Karen Inés
Cárdenas Fragozo, Norelys Genoveba
Metadata
Show full item record
Show full item record
Enlace externo del documento: https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1733
Abstract
El presente artículo se orienta al análisis sistemático que tienen los procesos de gestión de la calidad desde la ISO-9001, especialmente en el desarrollo organizacional, productividad y competitividad de las empresas. Para tal efecto se adelantó una investigación de corte documental, enriquecida con la revisión sistemática de casos y artículos publicados en revistas especializadas. Dentro de los resultados derivados de la revisión sistemática, se identificó que los procesos de apropiación social de la ISO-9001 inciden positivamente en la gestión de la calidad de las empresas, así como en el cumplimiento de los estándares que fortalecen su nivel de formalización, reconocimiento y promueven la implementación de estrategias de desarrollo organizacional para el logro de sus objetivos corporativos y misionales.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ortega Loaiza, L., Almanza Vides, K., & Cárdenas Fragozo, N. (2017). Gestión de la Calidad desde la ISO 9001: Análisis Teórico de Casos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(1), 43-50. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.03
Ortega Loaiza, L., Almanza Vides, K., & Cárdenas Fragozo, N. (2017). Gestión de la Calidad desde la ISO 9001: Análisis Teórico de Casos. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 8(1), 43-50. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.1.2017.03
Collections