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dc.creatorAlvarez Estrada, Jassir Amin
dc.creatorHerrera Tapias, Belina Annery
dc.date.accessioned2019-05-08T18:07:27Z
dc.date.available2019-05-08T18:07:27Z
dc.date.issued2016-03-01
dc.identifier.issn13159518
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3265
dc.description.abstractEn el presente artículo se realiza un análisis de la figura del contrato por adhesión incluido en la Ley 1480 de 2011 desde un enfoque cualitativo, mediante el uso de la hermenéutica jurídica para interpretar sistemáticamente el alcance y sentido de las normas referidas a la contratación y al consumo, y así caracterizarlas en el sistema colombiano y en el derecho comparado: Argentina y Brasil. Además, se analiza la novedad de la inclusión en esta normativa del concepto de relación de consumo, su relación con el contrato por adhesión, y su importancia dentro del marco jurídico del derecho del consumo trazado a partir de la redacción de los artículos 78 y 88 de la Constitución de 1991. Entre los resultados destaca la influencia de la tendencia finalista en la nueva legislación colombiana y la introducción de un esquema de protección contractual para los consumidores frente a los contratos predispuestos. Como conclusión, vale mencionar, el avance que esta Ley representa en el tema de las relaciones contractuales por adhesión y su relación con los consumidores: establece deberes, límites y cargas para el predisponente, protección contractual para los consumidores y los términos para las relaciones de consumo en el mercado colombiano.spa
dc.description.abstractIn this this article an analysis of the figure of the contract of adhesion included in the Law 1480 of 2011 is made from a qualitative approach, using legal interpretation to study the scope and meaning of the rules about engagement and consumption and then characterize it in the Colombian law and in the comparative law: Brazil and Argentina. Besides, the authors analyze the novelty that includes a concept of consumer relation, its nexus with the contract of adhesion and its importance as a legal framework of Colombian consumer law according to defined rules in the articles 78 and 88 of the Constitution of 1991. Among the results, the authors highlight the influence of the finalist thesis in the new Colombian legislation and the introduction of a system of contractual protection for consumers against standard form contracts. As a conclusion, it is worth mentioning, the progress that this Law represents to the subject of consumers relations and standard form contracts: establishes duties, limits and charges to the entrepreneur, contractual protection rules for consumers, and terms for consumers-enterprises relations in Colombian markets.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista de Ciencias Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectColombian consumer statusspa
dc.subjectConsumer lawspa
dc.subjectConsumer lawspa
dc.subjectConsumption contractspa
dc.subjectStandard form contractspa
dc.subjectContrato por adhesiónspa
dc.subjectContrato de consumospa
dc.subjectRelación de consumospa
dc.subjectDerecho del consumidorspa
dc.subjectEstatuto del consumidor colombianospa
dc.titleContrato por adhesión y relación de consumo en el Estatuto del Consumidor Colombianospa
dc.title.alternativeContract of adhesion and consumer relations in the Colombian consumer lawspa
dc.typeArticlespa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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