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dc.creatorAlvarado Barraza, Wilson
dc.creatorCharris Ariza, Lina Lexsy
dc.date.accessioned2019-05-09T15:27:12Z
dc.date.available2019-05-09T15:27:12Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/3274
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractLa enseñanza de las Matemáticas ha estado siempre signada por convencionalismos que poco ayudan a que el estudiante aprehenda los conocimientos en un marco de aprendizaje normal, tal como sucede con las otras asignaturas. La idea preconcebida de la dificultad, a lo cual se suma la presión que se ejerce sobre el discente, en el sentido que la matemática “es lo más importante”, contribuyen a que el proceso enseñanza-aprendizaje de esta área constituya un reto para el estudiante, el cual se ve en la obligación de dar un buen rendimiento, aun por encima de sus inclinaciones y potencialidades personales. En la actualidad, sin embargo, existen herramientas tecnológicas que, aplicadas adecuadamente, pueden resultar gratas y eficientes para el estudiante, predisponiéndole así a un aprendizaje voluntario y eficiente de las Matemáticas. Tal es el tema de este trabajo de investigación, llevado a cabo con estudiantes de grado 11º de la Educativa San Luis Beltrán de Manatí, a los cuales se les aplicó una mediación académico-tecnológica a través de la herramienta Claroline, la cual brinda opciones que hacen agradable el aprendizaje y permite al estudiante conocer y aplicar sus verdaderas capacidades para la aprehensión de las matemáticas. Los resultados obtenidos, en un proyecto que se inscribe en la línea de la investigación cuasi experimental, evidencian que, ciertamente, es posible enseñar las matemáticas y obtener buenos resultados, cuando se conjugan las voluntades de docente y estudiantes en torno a un mismo objetivo académico. Aunque los resultados no pueden ser tomados como dogmáticos, sí marcan una nueva alternativa para docentes y estudiantes que quieran hacer de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas una actividad agradable, relajante y eficiente.spa
dc.description.abstractThe teaching of mathematics has always been marked by little conventions that help the student apprehends knowledge in a context of normal learning, as with the other subjects. The preconceived idea of the difficulty, which the pressure exerted on the learner, in the sense that mathematics "is the most important" adds contribute to the teaching-learning process in this area constitutes a challenge for the student, which is obliged to give a good performance, even over his inclinations and personal potential. Currently, however, there are technological tools that, properly applied, can be pleasant and efficient for the student, thus prejudicing a volunteer and efficient learning of mathematics. Such is the theme of this project, carried out with students from Grade 11 Educational San Luis Beltran in Manatí, to which they were applied an academictechnological mediation through the Claroline tool, which provides options that make nice learning and enables students to learn and apply their true capabilities for the apprehension of mathematics. The results, in a project that fits into the line of quasi-experimental research, show that it is certainly possible to teach mathematics and get good results, when the will of teachers and students around the same academic goal are combined. Although the results can not be taken as dogmatic, yes they mark a new alternative for teachers and students to make teaching and learning of mathematics a pleasant, relaxing and efficient activity.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de la Costaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencias matemáticasspa
dc.subjectAmbiente Virtualspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectComponente aleatoriospa
dc.subjectMath Skillsspa
dc.subjectVirtual Environmentspa
dc.subjectICTspa
dc.subjectrandom componentspa
dc.titleCompetencias matemáticas en el componente aleatorio medidas por plataforma claroline en estudiantes de 11° de la institución educativa San Luis Beltranspa
dc.typeThesisspa
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dc.contributor.tutorAlvarez Campos, Harold
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa


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