Simulation model to find the slack time for schedule of the transit operations in off-peak time on the main terminal of massive transport system
Artículo de revista
2017-03-03
Universidad De La Costa
Public transit systems are designed to reduce traffic and time on the way people travel. In many stations it is probably to find high agglomeration of passengers, specially awaiting main routes. It is necessary to find the optimal slack in the buses schedule that minimize passengers expected waiting time or number of waiting passengers. This paper shows the analysis in a bus rapid transit station in Barranquilla-Colombia where different scenarios were analyzed, evaluated which would be the best configuration for inter-arrival times of buses and find the optimal slack in non-rush hour in the main station. Los sistemas de transporte público están diseñados para reducir el tráfico y el tiempo en la forma en que las personas viajan. En muchas estaciones es probable encontrar una alta aglomeración de pasajeros, especialmente en espera de las rutas principales. Es necesario encontrar la holgura óptima en el horario de los autobuses que minimice el tiempo de espera esperado de los pasajeros o la cantidad de pasajeros que esperan. Este documento muestra el análisis en una estación de tránsito rápido de autobuses en Barranquilla, Colombia, donde se analizaron diferentes escenarios, se evaluó cuál sería la mejor configuración para los tiempos de llegada entre autobuses y se encuentra la holgura óptima en horas no pico en la estación principal.
- Artículos científicos [3120]
Descripción:
Simulation model to find the slack time for schedule of the transit.pdf
Título: Simulation model to find the slack time for schedule of the transit.pdf
Tamaño: 175.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Simulation model to find the slack time for schedule of the transit.pdf
Tamaño: 175.8Kb
PDFLEER EN FLIP
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estimación de la demanda de transporte y valor subjetivo del tiempo para usuarios de transporte no motorizado. caso: Universidad De La Costa. CUC.
Buzón Campo, Carolina Patricia (Ingeniería Civil, 2013-03-14)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal un primer acercamiento a la comunidad estudiantil de la Universidad de la Costa, CUC. para la estimación de la demanda del transporte y el valor subjetivo del ... -
Multimodalidad y sostenibilidad en el transporte urbano metropolitano. Propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo para el Municipio de Malambo, Atlántico (Colombia).
Gómez Narváez, Adriana; Zarate Barraza, Valeria (Arquitectura, 2018-08-27)La presente investigación se basó en el desarrollo de una propuesta de un sistema integrado de transporte urbano sostenible de escala metropolitana en Barranquilla y un modelo de nodo metropolitano el Municipio de Malambo, ... -
Evaluación de variables que inciden en la elección del transporte público como modo de transporte luego de la pandemia COVID - 19 mediante el uso de modelos de elección
González Castro, María Fernanda; Quintero Hernández, Brenda (Corporación Universidad de la CostaIngenieríaBarranquillaIngeniería Civil, 2023)Con la pandemia del COVID – 19 muchas de nuestras actividades diarias se vieron afectadas debido a la necesidad de evitar la propagación del virus a partir del contacto físico. Debido a lo anterior, restricciones gubernamentales ...