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dc.creatorPeña Martinez, Edilma Isabelspa
dc.date.accessioned2018-11-03T17:46:16Z
dc.date.available2018-11-03T17:46:16Z
dc.date.issued2016-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/330
dc.descriptionMaestría en Educaciónspa
dc.description.abstractThis research was carried out in order to meet and provide strategies as alternatives to the difficulties that are being presented with the results of internal and external tests applied to students at the Metropolitan Technical College London, since this institution over the past years has positioned itself at the basic level in the test PEC knowledge and evidence; knowing that the quality of teaching school it is linked to the progress that has in practice the language. Ie more relevant the work done on the development of language to achieve educational quality, that track (MEN Spanish language curriculum guidelines) pre-established programs. Based on the results, itwasidentified that students have difficulties in reading comprehension. Among the difficulties encountered levels of understanding are costing them extract information from text or very close to the text. In the inferential comprehension, it costs them identify main ideas of the text, making inferences of ideas that are not expressed in the text. These difficulties in students are leading to investigate the institutional factors and the voice of the protagonists of the process: students of primary section and language teachers Metropolitan Barranquilla Technical College make recommendations on strengthening reading.eng
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo con el fin de conocer y brindar estrategias como alternativas a las dificultades que se están presentando con los resultados obtenidos en pruebas internas y externas aplicados a estudiantes en el Colegio Técnico Metropolitano de Barranquilla, ya que esta institución durante los últimos años se ha posicionado en el nivel básico en la prueba saber y la prueba PEC; sabiendo que la calidad pedagógica del colegio va ligada al avance que se tenga en la práctica del lenguaje. Es decir, es más relevante el trabajo que se realice sobre el desarrollo del lenguaje para lograr calidad educativa, que el seguimiento de programas pre-establecidos (MEN lineamientos curriculares de lengua castellana). Con base en los resultados, se identificó que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión lectora. Entre las dificultades halladas a niveles de comprensión se encuentran les cuesta extraer una información del texto o muy cercana al texto. En la comprensión inferencial, les cuesta identificar las ideas principales del texto, hacer deducciones de ideas que no se expresan en el texto. Estas dificultades encontradas en los estudiantes son las que llevan a indagar los factores institucionales y de la voz de los protagonistas del proceso: estudiantes de la sección primaria y los docentes de lenguaje del Colegio Técnico Metropolitano de Barranquilla plantear recomendaciones en torno al fortalecimiento de la lectura.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectNiveles de lecturaspa
dc.subjectPlan lectorspa
dc.titlePracticas lectoras en la sección primaria del colegio técnico metropolitano de Barranquillaspa
dc.typeThesisspa
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dcterms.subjectReading’s strategieseng
dcterms.subjectreading levelseng
dcterms.subjectReading planeng
dc.contributor.tutorMoreno Fontalvo, Veraspa


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