Diseño de estrategias para la enseñanza en aprendices reincorporados del programa de piscicultura del Sena
Trabajo de grado - Pregrado
2019-03-27
Universidad de la Costa
These strategies are mainly based on a learning environment made up of an instructor teacher, who shares the academic material and the apprentices participate by listening and taking notes. Despite this, new technologies have made a difference with the emergence of platforms and tools that allow real-time communication and understanding of the academic subjects of the curricula. On the other hand, SENA has a significant number of students enrolled, with heterogeneous characteristics, which makes it necessary to establish different pedagogical strategies. This study is of mixed type because qualitative and quantitative instruments will be used. The post-conflict processes have led to a situation in which public policies have had to be structured, specifically in the education sector, as CONPES 2015 puts it, with regard to early childhood education, however, in technical and higher education has achieved that those who are in the process of social reintegration, (vulnerable population) can access educational institutions without inconvenience and with benefits to grant such a right Estas estrategias se basan principalmente en un ambiente de aprendizaje constituido por un docente instructor, quien comparte el material académico y los aprendices participan escuchando y tomando apuntes. A pesar de esto, las nuevas tecnologías han marcado la diferencia con la aparición de plataformas y herramientas que permiten la comunicación en tiempo real y la comprensión de las temáticas académicas propias de los currículos. Por otra parte, el SENA, cuenta con un número significativo de matriculados, con características heterogéneas, lo que hace necesario establecer estrategias pedagógicas diferentes. Este estudio es de tipo mixto debido a que se utilizarán instrumentos cualitativos y cuantitativos. Los procesos del postconflicto han llevado a generar una situación en la que las políticas públicas han tenido que estructurarse, específicamente en el sector de la educación, tal como lo expone el CONPES 2015, con lo relacionado a la educación en primera infancia, sin embargo, en educación técnica y superior ha logrado que aquellas personas que están en proceso de reintegración social, (población vulnerable) puedan acceder a las instituciones educativas sin inconvenientes y con beneficios para otorgar tal derecho
- Posgrado [1208]
Descripción:
32693954 - 1042426027.pdf
Título: 32693954 - 1042426027.pdf
Tamaño: 1.913Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: 32693954 - 1042426027.pdf
Tamaño: 1.913Mb
PDFLEER EN FLIP
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: