Mostrar el registro sencillo del ítem
Deontology and university social responsibility: foundations for social innovation in the post-conflict era
dc.contributor.author | Hernández, Pedro H. | spa |
dc.contributor.author | Virviescas, John | spa |
dc.contributor.author | Martínez, Jairo L. | spa |
dc.contributor.author | Hernandez, Hugo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T12:58:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T12:58:13Z | |
dc.date.issued | 2018-11-16 | |
dc.identifier.isbn | 978-099985511-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/3315 | spa |
dc.description.abstract | The purpose of the paper is to analyze correlation between the ethics and social responsibility as a university foundation to innovate socially in post-conflict era. The research was conducted under the positivist paradigm, descriptive, transeccional, no experimental, of field, with linear regression "bivariate" and multiple "step by step” analysis. The findings highlight the need to contribute to the process of building peace from the academic sphere, through planning and implementation of training cognitive and psychosocial protection. It is concluded that universities need to focus on developing knowledge and relationships -from alternatives duty ser- social innovation projects that strengthen values, standards and principles of integration in the evolution and development of new relations in the post-conflict societal context | spa |
dc.description.abstract | El propósito del artículo es analizar la correlación entre la ética y la responsabilidad social como una fundación universitaria para innovar socialmente en la era posterior al conflicto. La investigación se realizó bajo el paradigma positivista, descriptivo, transeccional, no experimental, de campo, con regresión lineal "bivariada" y múltiples análisis "paso a paso". Los hallazgos resaltan la necesidad de contribuir al proceso de construcción de la paz desde el punto de vista académico. A través de la planificación e implementación de la capacitación en protección cognitiva y psicosocial, se concluye que las universidades deben centrarse en el desarrollo del conocimiento y las relaciones, a partir de proyectos de innovación ser- social de deberes que fortalezcan los valores, estándares y principios de integración en la evolución y desarrollo Nuevas relaciones en el contexto social post-conflicto. | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad de la Costa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Deontology | spa |
dc.subject | Post-conflict | spa |
dc.subject | Social innovation | spa |
dc.subject | University social responsibility | spa |
dc.subject | Deontología | spa |
dc.subject | Postconflicto | spa |
dc.subject | Innovación social | spa |
dc.subject | Responsabilidad social universitaria | spa |
dc.title | Deontology and university social responsibility: foundations for social innovation in the post-conflict era | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.title.translated | Deontología y responsabilidad social universitaria: cimientos para la innovación social en época de postconflicto | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos científicos [3154]
Artículos de investigación publicados por miembros de la comunidad universitaria.