Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez R, Greysspa
dc.contributor.authorAndrade Cova, Angiespa
dc.date.accessioned2018-11-03T17:53:57Z
dc.date.available2018-11-03T17:53:57Z
dc.date.issued2018-01-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/333spa
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo tiene como objetivo fortalecer la inteligencia emocional a partir de la implementación de los juegos teatrales como estrategia pedagógica en los estudiantes de Cuarto grado del Centro Educativo Letras Y Colores, quien presentaban conductas disruptivas a la hora de relacionarse entre sí, como: timidez, aislamiento, agresividad, falta de atención, entre otras. Dada estás dificultades se parte del postulado ¿Cómo los juegos teatrales pueden fortalecer la inteligencia emocional en los niños de 4° del Colegio Letras y Colores?. La importancia de la presente, es la necesidad de implementar los juegos teatrales como estrategias que permitan vincular la educación en inteligencia emocional en la escuela como método innovador en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas de la básica primaria. La metodología investigativa se enmarca dentro del paradigma Introspectivo vivencial, la investigación tiene un enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo y el diseño acción participación. Al aplicar los juegos teatrales como estrategia pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional de los estudiantes, se obtiene como resultado la potencialización de la expresión artística, oral y corporal que conllevan al fortalecimiento de la autoestima, la creatividad e imaginación y en la mejora de las relaciones interpersonales.spa
dc.description.abstractThe objective of this research project is to strengthen emotional intelligence through the implementation of theatrical games as a pedagogical strategy in the fourth grade students of the Letras Y Colores Education Center, who exhibited disruptive behavior when relating to each other, such as: shyness, isolation, aggressiveness, lack of attention, among others. Given these difficulties is part of the postulate How the theatrical games can strengthen emotional intelligence in the children of 4th of the School Letters and Colors? The importance of the present, is the need to implement theatrical games as strategies that allow to link the education in emotional intelligence in school as an innovative method in the teaching-learning processes in children of primary school. The research methodology is framed within the Experiential Introspective paradigm, of a qualitative type of research, participatory action and the design of qualitative research, with a type of correlational - explanatory study. By applying the strategies proposed, the potentialization of artistic, oral and corporal expression that leads to the strengthening of self-esteem, creativity and imagination and the improvement of interpersonal relationships is obtained.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectInteligencia emocionaleng
dc.subjectJuegos teatraleseng
dc.subjectEstrategia educativaeng
dc.subjectDesarrollo integraleng
dc.titleJuegos teatrales como estrategia pedagógica para fortalecer la inteligencia emocional de los estudianteseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoOrozco García, Verónicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem