• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Marco para la aplicación de mejoras radicales en los procesos durante la implementación y certificación de sistemas de gestión de la calidad


Caicedo Garcia, Michelle Andrea
Pérez Vargas, Melissa de Jesús

Trabajo de grado - Pregrado

2017-09-08

Universidad de la Costa

Mejoras radicalesBuscar en Repositorio UMECIT
Sistema de Gestión de la calidadBuscar en Repositorio UMECIT
Reingeniería de procesosBuscar en Repositorio UMECIT
Modelo de aplicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Radical improvementsBuscar en Repositorio UMECIT
Quality management systemBuscar en Repositorio UMECIT
Process reengineeringBuscar en Repositorio UMECIT
Application modelBuscar en Repositorio UMECIT
Universidad de la CostaBuscar en Repositorio UMECIT

Durante el desarrollo de este proyecto se llevó a cabo la creación de un Marco para la aplicación de reingeniería de procesos durante la implementación y certificación de sistema de gestión de la calidad. El desarrollo de este proyecto busca permitir a las organizaciones realizar mejoras radicales en sus operaciones cuando hayan decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad, esto a través de un marco de implementación compuesto por una guía de actividades basada en la metodología de Reingeniería de Procesos (RP) incorporados a un proyecto de certificación ISO 9001. La finalidad establece generar una mejora radical en la forma como se implementa un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de cualquier organización. Durante el proyecto se condujo un análisis de alrededor de 30 casos de estudio de literatura científica especializada, libros y plataformas web como base para comprender como la metodología de Reingeniería de Procesos (RP) está siendo implementada en las organizaciones. Este mismo método de análisis se llevó a cabo para comprender como se ejecutan los procesos de implementación y certificación de SGC que incluyeron entrevistas a profesionales que trabajan en SGC dentro del mercado local. Las actividades de mejoras radicales de RP se incorporaron y adaptaron estratégicamente a un modelo de proceso de implementación de SGC, de forma que las organizaciones estandaricen, documenten y ejecuten procesos alineados a las estrategias y necesidades competitivas de la organización. Con lo anterior se busca crear un modelo de implementación de Sistema de Gestión de la Calidad con la inclusión de mejoras radicales profesadas por la Reingeniería de Procesos de manera que el resultado sean procesos dentro del mercado que impulsen el desarrollo de la organización que lo aplique. Adicional al modelo se creó una herramienta de diagnóstico que permite a las partes interesadas de la organización tener una guía para identificar que procesos áreas o departamentos son necesario intervenir con mejoras radicales a través de la Reingeniería de Procesos.
 
During the development of this project the creation of a Framework for the implementation process re-engineering during the implementation and certification of the management system of the quality. The development of this project seeks to enable organizations to make improvements their operations when they have decided to implement a Quality, this through an implementation framework composed of an activity guide based on the Process Reengineering (RP) methodology incorporated into a project of ISO 9001 certification. The purpose is to generate a radical improvement in the way in which implements a Quality Management System within any organization. During the project we conducted an analysis of about 30 cases of literature study books, and web platforms as a basis for Process Reengineering (RP) methodology is being implemented in organizations. This same method of analysis was carried out to understand how the processes are executed implementation and certification of QMS that included interviews with professionals who work in SGC within the local market. RP radical improvement activities were strategically incorporated and adapted to a model of SGC implementation process, so that organizations standardize, document and execute processes aligned to the strategies and competitive needs of the organization. With the above it is sought to create a model of implementation of Quality Management System with the inclusion of radical improvements professed by Process Reengineering so that the result are processes within the market that drive the development of the organization that apply it. In addition to the model, a diagnostic tool was created that allows the parties interested in the organization have a guide to identify which processes areas or departments it is necessary to intervene with radical improvements through Process Reengineering.
 

http://hdl.handle.net/11323/341

  • Pregrado [1112]

Descripción: 1140874725 - 1143425278.pdf
Título: 1140874725 - 1143425278.pdf
Tamaño: 4.670Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo