Administración estratégica en las pequeñas y medianas empresas diseñadoras y comercializadoras de mobiliario de la ciudad de Barranquilla.
Trabajo de grado - Pregrado
2017-04-06
Universidad de la Costa
The importance of Pyme in the socio-economic development of the city is based on the
objective of describing the process of strategic administration in the small and medium-sized
companies that design and market furniture in the city of Barranquilla, through a methodological
design based on a Type of descriptive research with a non-experimental field design. For which
surveys were applied to the managers of these organizations, with the purpose of processing the
data obtained using descriptive statistics techniques. The results showed that in this type of
organization there are problems in the implementation stage, as well as in the evaluation and
control stage, since its strategic actions are not deployed through tactical and operational plans.
Consequently, top management must work constantly in the consolidation of a strategic culture,
where the members of the organization are guided by an organizational strategy clearly defined
and communicated with all the members of the company. In addition, these companies need to
use control tools, which help to implement and evaluate the strategy to maximize the learning
and the potential that is generated in these organizations. La importancia que tienen las Pyme en el desarrollo socioeconómico de la ciudad,
fundamenta el objetivo de describir el proceso de administración estratégica en las pequeñas y
medianas empresas diseñadoras y comercializadoras de mobiliario de la ciudad de Barranquilla,
mediante un diseño metodológico que se fundamentó en un tipo de investigación descriptiva con
un diseño no experimental de campo. Para el cual se aplicaron encuestas a los gerentes de estas
organizaciones, con el propósito de procesar los datos obtenidos con técnicas de estadística
descriptiva. Los resultados condujeron a establecer que, en este tipo de organizaciones, existen
problemas en la etapa de implantación, así como también en la etapa de evaluación y control,
puesto que sus acciones estratégicas, no se despliegan a través de planes a nivel táctico y
operativo. En consecuencia, la alta dirección debe trabajar constantemente en la consolidación de
una cultura estratégica, en donde los miembros de la organización estén orientados mediante una
estrategia organizacional claramente definida y comunicada con todos los integrantes de la
empresa. Además, estas empresas necesitan utilizar instrumentos de control, que ayuden a
implantar y a evaluar la estrategia para aprovechar al máximo el aprendizaje y el potencial que se
genera en estas organizaciones.
- Pregrado [1197]
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