• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Las TIC: Incidencia En El Desempeño Académico En Química De Estudiantes De Décimo Grado

Thumbnail
View/Open
TRABAJO DE GRADO (4.659Mb)
ANEXOS (3.509Mb)
Date
2017-04-08
Author
Fernández Alvarado, Maritza Esther
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/368

Abstract

Uno de los mayores retos que tienen los sistemas educativos actuales es integrar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta que su utilización en diferentes aspectos de la vida cotidiana han modificado la forma como los jóvenes piensan, aprenden e interactúan con otros y les ha permitido desarrollar habilidades de pensamiento y nuevas formas de aprender. Así mismo existe una preocupación mundial por los bajos desempeños que demuestran los estudiantes en la asignatura de química incluso en aquellos en niveles de educación superior. Este estudio busca evaluar los efectos que puede tener el uso de las tic, vistas como instrumentos psicológicos en la medida que pueden regular los procesos intra e inter mentales implicados en la enseñanza; en el desempeño académico en la asignatura de química, en una muestra de estudiantes de décimo grado que demuestran un bajo desempeño académico en esta asignatura evidenciado en los reportes académicos escolares y pruebas estandarizadas externas a las que se exponen periódicamente. El diseño metodológico es de tipo cuasi experimental con pre-prueba y post-prueba con dos grupos intactos.
 
One of the biggest challenges that the educational systems face at this point, is the integration of technology into the teaching-learning process, considering that its use in the different aspects of life has modified the way young people think and how they learn to interact with others and develop new thinking and learning abilities. There is a word wide concern about the low scores shown in the subject of Chemistry, even at a higher level. The purpose of this study is to evaluate the effect that the use of the TIC might have, If we see them as a psychological instrument of measurement in order to regulate the intra-inter mental processes involve in education; in the academic outcome of a group of students from 10th grade in Chemistry that shows a low level in this subject and that is backed up by the academic school reports and periodical standardized external tests. The methodological design is of a pseudo experimental kind with pre-test and after-test with two random groups.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.