Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAvendaño Villa, Iniridaspa
dc.contributor.authorFernández Alvarado, Maritza Estherspa
dc.date.accessioned2018-11-03T19:39:44Z
dc.date.available2018-11-03T19:39:44Z
dc.date.issued2017-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/368spa
dc.description.abstractOne of the biggest challenges that the educational systems face at this point, is the integration of technology into the teaching-learning process, considering that its use in the different aspects of life has modified the way young people think and how they learn to interact with others and develop new thinking and learning abilities. There is a word wide concern about the low scores shown in the subject of Chemistry, even at a higher level. The purpose of this study is to evaluate the effect that the use of the TIC might have, If we see them as a psychological instrument of measurement in order to regulate the intra-inter mental processes involve in education; in the academic outcome of a group of students from 10th grade in Chemistry that shows a low level in this subject and that is backed up by the academic school reports and periodical standardized external tests. The methodological design is of a pseudo experimental kind with pre-test and after-test with two random groups.eng
dc.description.abstractUno de los mayores retos que tienen los sistemas educativos actuales es integrar las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta que su utilización en diferentes aspectos de la vida cotidiana han modificado la forma como los jóvenes piensan, aprenden e interactúan con otros y les ha permitido desarrollar habilidades de pensamiento y nuevas formas de aprender. Así mismo existe una preocupación mundial por los bajos desempeños que demuestran los estudiantes en la asignatura de química incluso en aquellos en niveles de educación superior. Este estudio busca evaluar los efectos que puede tener el uso de las tic, vistas como instrumentos psicológicos en la medida que pueden regular los procesos intra e inter mentales implicados en la enseñanza; en el desempeño académico en la asignatura de química, en una muestra de estudiantes de décimo grado que demuestran un bajo desempeño académico en esta asignatura evidenciado en los reportes académicos escolares y pruebas estandarizadas externas a las que se exponen periódicamente. El diseño metodológico es de tipo cuasi experimental con pre-prueba y post-prueba con dos grupos intactos.spa
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectTecnologías de la Informacióneng
dc.subjectDesempeño académicoeng
dc.subjectRecursos digitales abiertoseng
dc.titleLas TIC: Incidencia En El Desempeño Académico En Química De Estudiantes De Décimo Gradoeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.authorcoOrtiz Pimientel, Rocío Del Carmenspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem