• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Incidencia de las adecuaciones curriculares en estudiantes con dificultades en el aprendizaje del código lectoescrito.

Thumbnail
View/Open
TRABAJO DE GRADO (2.983Mb)
Date
2017-07-17
Author
Cervantes Hoselvis, Sooreth Milena
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/376

Abstract

Considerando que el análisis, así como la aplicación de programas de intervención psicopedagógica y adecuaciones curriculares individualizadas, deben hacerse no sólo desde su fundamento teórico, estructural y metodológico, sino desde la planeación y desarrollo de actividades en el aula. Este estudio explica cómo inciden el diseño de las adecuaciones curriculares partiendo de evaluaciones neuropsicológicas (ENI-2) en estudiantes con dificultades de lectoescritura, interviniendo con actividades acordes a cada necesidad detectada, además plantea un protocolo de intervención para adaptar el currículum en las escuelas, ajustándolo a las necesidades de cada estudiante, usando como soporte e insumo investigativo estudios de caso único y los diseños de línea de base múltiple, con múltiples sujetos (N>1) Pretest-Postest. Con una muestra de 8 estudiantes de tercer grado de básica primaria; se obtienen incidencias positivas en los procesos de lectura y escritura, así como algunas reflexiones psicopedagógicas, en las áreas de educación y neuropsicología del aprendizaje.
 
Considering, that the analysis, and implementation of educational programs, psychology intervention and personalized curricular adjustments, must be made not only from the theoretical, structural and methodological basis, but also from the planning and development of activities in the classroom. This research explains the incidence of tailored curriculum, using a neuropsychological assessment (ENI), as a start point; in students with writing and reading problems. Facilitated within a custom-made curriculum, using activities for each student requests, also suggest an intervention protocol for modifying curriculum in schools, thru as a validate and support of single case studies and multiple baseline research designs with multiple subjects (N>1) Pretest-Postest. Using an 8 students group, of third grade in primary school; this research succeeded in positive incidences in writing and reading process, and also some scientific interpretations in areas of education and learning neuropsychology.
 
Collections
  • Posgrado

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.